Sergio Massa es reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

Mundo Poder Noticias

9 diciembre, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa fue reelecto en su cargo durante este miércoles en la primera sesión presencial del cuerpo desde marzo último, cuando se estableció un sistema virtual tras las restricciones impuestas por la pandemia coronavirus.

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados hasta el 9 de diciembre del 2021.

Massa fue reelegido por amplia mayoría en la sesión preparatoria, donde se renuevan las autoridades de la Cámara Baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021 cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Uno de los principales cambios se dará en la vicepresidencia primera que pasará a ocuparla el diputado mendocino Omar de Marchi, de Juntos por el Cambio, en reemplazo de Álvaro González. En tanto, en la vicepresidencia segunda, se quedará otro representante del oficialismo, el sanjuanino José Luis Gioja, y el radical mendocino, Alfredo Cornejo, quien continuará en la vicepresidencia tercera.

Durante la sesión preparatoria para la renovación de autoridades hubo 191 diputados: 122 de manera presencial y el resto, conectados de forma remota. Carlos Heller, de 80 años de edad, presidió provisionalmente la sesión por ser el mayor entre los presentes. Luego de izarse la bandera argentina y entonarse las estrofas del Himno Nacional, la diputada Cecilia Moreau fue la encargada de proponer la reelección de Massa, y tras un corto discurso resaltó el esfuerzo de todos los legisladores durante un año marcado por la pandemia.

Al confirmarse su reelección, Massa agradeció el nombramiento con una breve alocución en la señaló "la confianza renovada" y resaltó que "uno de los desafíos será tener un paraguas, que es el respeto". Esto demuestra que, desde el Poder Ejecutivo, están conformes con su desempeño al frente de Diputados, debido a que el líder del Frente Renovador supo insertarse en la alianza gobernante con su estilo contemporizador y mantiene una buena relación con Máximo Kirchner, quien se encuentra al frente del bloque del Frente de Todos.

También proseguirán en sus cargos el Secretario Parlamentario, el massista Eduardo Cergnul, apoderado legal del Frente Renovador; el Secretario General, el marplatense Juan Manuel Cheppi; el Secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez, de La Cámpora; y el Secretario de Coordinación Operativa, el ex diputado radical por Mendoza, Luis Borsani. En tanto, en la Prosecretaría Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa, Luis Samn y Pedro Pretto.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.