6.4 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Sergio Massa prepara un proyecto para aliviar a autónomos y monotributistas

    Sergio Massa prepara un proyecto para aliviar a autónomos y monotributistas

    ¿Qué te parece el aumento del piso de ganancias?

    Igual no sirve
    Es una buena medida
    Tengo dudas 1 votos
    Tengo dudas
    comentar

    Luego de que se confirme el nuevo piso de Ganancias, Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó un nuevo proyecto.

    Finalmente, Sergio Massa cumplió su cometido. El dirigente estuvo en la Casa Rosada junto a Martín Guzmán para ver la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Esto fue una gran victoria para él y para cientos de personas, en sus palabras, “Ganaron los trabajadores”. No obstante, ahora confirmó que se encuentra trabajando en otro proyecto.

    El nuevo proyecto de Massa

    Luego del anuncio, el nuevo piso de Ganancias subió a $ 280.792. Durante una entrevista con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el presidente de la Cámara de Diputados comentó que busca aliviar la situación de los autónomos y los monotributistas. Afirmó que trabaja en una propuesta que alcance a este grupo de trabajadores también.

    “El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso. Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución”, explicó.

    Leé más: Avanza la Ley de Compre Argentino en el Congreso

    Luego de esos comentarios, adelantó: “Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el Presidente”. Este plan buscaría que un trabajador autónomo termine pagando más Ganancias que un empleado en relación de dependencia. Para monotributistas tener las escalas fijas, cuando la inflación sube de a 6% mensual. Esto hace que si mantiene sus ventas en unidades deba subir de categoría (y pagar más impuestos) solo por efecto de los aumentos de precios.

    ¿Qué dijo masa del nuevo piso de ganancias?

    “El Presidente tomó la decisión de avanzar en la suba del mínimo no imponible, lo que nos permite mejorar, no solamente el ingreso de miles de trabajadores argentinos, sino además mantener la idea de que el salario es resultado del esfuerzo del trabajador y es una remuneración, no es ganancia”, expresó.

    También destacó la importancia que tiene en el bolsillo de trabajador: ““Acá ganaron los trabajadores, que van a pagar menos de Impuesto a las Ganancias, a partir del trabajo coordinado del Presidente de la Nación y el Ministerio de Economía con el Congreso, y con cada uno de los que somos parte del gobierno y tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente”.

    " "
    Franco Bottaro
    Periodista, redactor y community manager.

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "