Siete consejos para tener una alimentación sin excesos en las Fiestas

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2021

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas los excesos. Las bebidas y comidas en una medida lejana a la habitual es uno de los grandes problemas que padecen muchas personas en estas fechas claves. ¿Cómo disfrutar de las fiestas con la comida sin que peligre nuestro bienestar?.

En la cena de fin de año se pueden llegar a quintuplicar la cantidad de calorías que consumimos

La Licenciada en Nutrición Romina Pereiro le contó a Infobae sobre los tips necesarios para llevar adelante en estos días de celebración. Este medio se hace eco de esos consejos para compartirlo con su lectores.

Siete consejos para tener una buena alimentación en las Fiestas

1-Como primera medida se aconseja no ayunar durante todo el día, una vieja costumbre que muchos tienen. Se recomienda hacer las cuatro comidas principales y que sean lo más livianas y naturales posible. La idea de no comer nada para llenarse a la noche va en contra de lo que los nutricionistas recomiendan.

2- Otro consejo es cuidar las porciones que uno se sirve. Se recomienda servirse todo en un mismo plato y de esa manera se va a comer todo de manera consciente. Eso sirve para que uno mismo se pueda medir.

LEER MÁS: Por la variante Ómicron, reducen la fiesta de año nuevo en el Times Square

3- Más allá de los platos típicos, es importante que haya variedad de ensaladas frescas para compartir. Esto justamente evitá incorporar cremas, mayonesas, salsas pesadas.

4- Cuidarse con el alcohol. En este punto se pide mucha responsabilidad para los que van a manejar. Si vas a tomar, no manejes. Otro consejo en este punto es ir intercalando vasos de agua.

5- Para los hipertensos es un día en el que hay que prestar mucha más atención. En la fiestas se suele consumir mucho más sólido que de costumbre.

6- La idea de disfrutar la cena familiar no tiene que pasar por el exceso de comida. Se calcula que en una cena navideña se come hasta cinco veces más que en lo habitual. Es por eso que se se suele recomendar mesura y cocinar lo justo y necesario.

7- Antes del postre reconocer la saciedad y no comer por comer. Incluso se plantea el dilema de quedarse con el postre o la mesa dulce después del brindis.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.