18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Sigue la polémica: la Liga Profesional, en contra de que River juegue...

    Sigue la polémica: la Liga Profesional, en contra de que River juegue en Ezeiza

    Solo restan seis días para que River comience su camino en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, aún es una incógnita el escenario donde el próximo domingo 1 de noviembre el elenco dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Banfield por la jornada inaugural de la Zona 3 del nuevo campeonato doméstico. La institución desea ejercer como local en el River Camp, ya que el Monumental se encuentra siendo refaccionado, pero los directivos del certamen se oponen a la idea.

    Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional, reconoció que el organismo rechaza que el Millonario tenga su localía en el predio que posee en Ezeiza. “La situación es la siguiente. En AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para organización del desarrollo de un partido de Primera División”, explicó en diálogo con Sportia.

    Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional, explicó que el certamen se opone a que River juegue como local en Ezeiza.

    “River presentó una nota, se hizo una excepción para que pueda tener una inspección. Está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento. Sentimos que transmitir un partido en un predio de entrenamiento no es lo que estamos buscando, en esta nueva etapa del fútbol argentino. Hay cosas muy importantes en juego”, agregó el dirigente.

    Este lunes, la Comisión de Estadios llevaría a cabo una inspección en el recinto para determinar si se encuentra en condiciones de albergar encuentros del torneo de Primera División. No obstante, el mandatario del Bicho ratificó que pretenden que el conjunto de Núñez juegue en el estadio de otro equipo de la máxima categoría: “No podemos dar lugar a que cualquier equipo quiera evitar pagar un operativo policial e ir a su predio, que le va a salir mucho más barato. Desde la Liga, le ofrecemos a River las gestiones necesarias para jugar en un estadio de Primera, a bajo costo, o sin costo”.

    Mientras el Monumental se encuentra siendo refaccionado, la institución de Núñez desea ser local en la Copa de la Liga Profesional en el River Camp.

    En consonancia, destacó la importancia de generar un impacto positivo con las imágenes que se observen durante los partidos. “El producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos, es el que nos da de comer, la industria. En esta Liga, que va a ser tan importante, no podemos dar la imagen de un partido de la trascendencia de River en un predio de entrenamiento. No pasa en ninguna liga. Si es económico, vamos a encontrar la solución para que pueda jugar en un estadio habilitado a un costo muy bajo”, afirmó.

    Por último, Malaspina cerró con una crítica para la postura de River y de su presidente, Rodolfo D’Onofrio. “¿Porque sea D’Onofrio tenemos que violar los reglamentos sobre un tema que perjudica al fútbol argentino? No es el producto que estamos buscando mostrarle a la gente que paga el pack futbol y a los que compraron los derechos nacionales e internacionales…, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "