En el Salón Blanco de la Casa Rosada, asumió la flamante titular del Palacio de Hacienda, quien minutos más tarde, aseguró que seguirá “el programa económico que el Presidente viene marcando”.
Tras la polémica salida de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía. Fue esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada, frente a muchos del Gabinete, representantes de la CGT y legisladores de ambas cámaras del Congreso.
Una vez finalizada la presentación, tomó los micrófonos brevemente para referirse a su plan economico de ahora en más. Señaló que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino; la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar; y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.
LEER MÁS: La condición que le puso Alberto Fernández a Batakis para que asumiera como ministra de Economía
“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y argentinas, de todas partes del país. Porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento, esa será mi tarea”, señaló la nueva ministra.


Por último, la funcionaria cerró su breve discurso agradeciendo a varias figuras políticas. “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio. Y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”, concluyó.
Sorprendentemente, la única ausente en el acto fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según revelaron fuentes cercanas, se quedó en su departamento de Recoleta. Recordemos que la presidenta del Senado fue de vital influencia para incluir a Silvina Batakis en el puesto del Ministerio de Economía. Aunque, de todas formas, la mencionó en su contacto con los medios de comunicación.