A Ariana Micaela Romero la asesinaron en Quilmes. Era oficial de la Policía Federal y prestaba servicios como custodia en la Quinta Presidencial de Olivos. Familiares, amigos y vecinos de la mujer se juntaron para exigir justicia. “Le metieron el tiro porque la reconocieron como policía. Los ladrones son de acá del barrio
“, dijo una amiga de Micaela.

“Hay un testigo, que es el compañero, que estaba en ese momento. Dicen que eran seis personas en tres motos. Les robaron los celulares, pero ella parece que se resistió, aunque no creo que haya dado la alerta de ser policía porque no tenía el arma reglamentaria. Supuestamente fue un solo disparo. La llevaron al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde murió”, detalló la tía de Romero. Y agregó que “Quilmes es zona liberada, no somos dueños de poder salir a comprar, salimos con miedo, tenemos que mirar para todos lados, no solo te roban en moto sino también en auto, a mujeres, embarazadas, abuelas“.
Micaela tenía 23 años y se había recibido en noviembre del año pasado en la Policía Federal. “En diciembre trabajó en Mar del Plata, después pasamos las fiestas, tenía una nena de dos años, por eso consiguió el pase como custodia a la Residencia de Olivos“, indicó la amiga.

Cuando el Comando de Patrullas de Quilmes arribó al lugar de los hechos, luego de una alerta al 911, los agentes constataron que se trataba de una mujer que estaba inconsciente y que tenía un disparo a la altura del pecho, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital El Cruce, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La fiscalía de la doctora Gallo está a cargo de la investigación, y se ordenaron las primeras medidas de prueba, como lo es recuperar las cámaras de seguridad para intentar individualizar a los agresores o al menos determinar las patentes de las motos para dar con los seis prófugos del caso.