28.6 C
Argentina
jueves, 20 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Sincericidio de Arroyo: El Gobierno compró alimentos con sobreprecio

    Sincericidio de Arroyo: El Gobierno compró alimentos con sobreprecio

    Parece un chiste pero es real, y es que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que el Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62% más que los “precios máximos”. Una declaración que desalienta a quienes luchan día a día contra los sobreprecios en supermercados y almacenes que sin control, se registran en medio de la pandemia.

    Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.

    El ministro Daniel Arroyo dijo al canal de noticias TN que las diferencias en los precios que pagaron de más, se dio sobre todo en productos como el azúcar y el aceite, y que pagaron el sobreprecio “porque fueron compras de emergencia y los proveedores no quisieron cobrar menos”.

    Seguramente, el sincericidio de Arroyo enfurezca al presidente de la nación Alberto Fernández, que en medio de la pandemia trata de ser lo más cauteloso posible para no ser blanco de críticas por parte de la dirigencia opositora, la prensa y por supuesto, la gente, que lo ha respaldado con un alza en su imagen en medio del coronavirus.

    Lo peor de todo, es que cientos de personas han denunciado a través de medios de comunicación tradicionales y redes sociales, que en supermercados y almacenes de barrio, incluidas verdulerías, venden alimentos y productos con sobreprecios, y ahora, con la declaración del ministro Arroyo, que admite que el propio Gobierno compró con sobreprecio, está más que claro que los precios abusivos también llegan y seguirán llegan al bolsillo del ciudadano de a pie.

    Denuncian sobreprecios en medio de la cuarentena.

    Así las cosas, el Ministerio de Desarrollo Social detalló que este lunes 06/04, avanzó con las compras millonarias -y con sobreprecio- de arroz, azúcar, aceite, lentejas y fideos para distribuir a los sectores y barrios más carenciados como prometió Alberto Fernández a la población más vulnerable cuando anunció la extensión de la cuarentena.

    Asimismo, Daniel Arroyo admitió que convalidó precios hasta 62% por encima de los precios máximos en góndola que dispuso la Secretaría de Comercio, que retrotrajo los valores a los vigentes del 6 de marzo último, pero que por lo visto no se cumplen, y ni siquiera el Gobierno los hace cumplir, quienes contribuyen con el abuso en los precios adquiriéndolos a más de lo que cuestan.

    “En el caso del azúcar y el aceite, los precios están por arriba de los precios de referencia que fijó la Sigen. En todos los casos pedimos rebajas, decidimos con un informe técnico comprarlo igual en el marco de la emergencia. No llegamos a cubrir a cantidad de módulos. Aprovecho para pedirles a los proveedores que nos ayuden a bajar los precios”, dijo Arroyo.

    Según trascendió, el Gobierno pagó, por cada paquete de fideos, por ejemplo, entre $84 y $85,76 por kilo. Diferente a lo que publica el sitio de precios máximos del Gobierno, donde los fideos semolados (Molto) tienen valores al público de entre 50 y 52 pesos.

    Los fideos los compraron a 30 pesos aprox cada paquete.

    El Ministerio de Desarrollo social apeló a la emergencia sanitaria para realizar las compras mediante contratación directa, “sin sujeción al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional”. Qué significa esto: que permite agilizar las operaciones, pero quita transparencia a los trámites.

    • Grabois desacatado:

    De inmediato llegaron las críticas al Gobierno, incluso por parte de los fieles seguidores del kirchnerismo. En ese sentido, quien salió a disparar en redes sociales fue el dirigente gremial Juan Grabois, que a través de su cuenta en Twitter arremetió contra Arroyo.

    “Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de peor calidad”, sentenció.

    Y siguió: “Es una estafa a los pobres y confío en que Alberto Fernández va a ponerles los puntos al responsable”.

    " "

    Lo último

    " "