SIPREBA se opone a la vuelta de trabajo presencial en el Grupo Clarín

Mundo Poder Noticias

30 noviembre, 2020

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) sigue elevando reclamos por la situación que se está viviendo en los diferentes medios del Grupo Clarín. Ahora ante la determinación que desde que este martes los trabajadores vuelvan a trabajar de manera presencial, el sindicato mostró su rechazo y volvió a respaldar la "lucha por condiciones de trabajo dignas y seguras".

Canal 13 y TN desde este martes vuelve “a la normalidad”

"Con alarma y preocupación les trabajadores de Canal 13, TN, Web y demás sectores de ARTEAR, recibieron la orden de regresar al trabajo presencial y cumplir el horario completo a partir del 1 de diciembre. El SiPreBA respalda la lucha por condiciones de trabajo dignas y seguras", comenzaron expresando desde el gremio en un hilo de Twitter referido a este conflicto

Consideran “temerario” que la empresa en donde se registraron 53 casos de covid positivo (el 81% entre compañeros cuyo trabajo es presencial) propongan la vuelta presencial de todos los trabajadores y considere seguros los espacios laborales. Describen que son espacios sin inadecuados y sin ventilación.

Además, le achacan a las autoridades de la empresa que durante estos meses “no se refaccionó ni se buscó mejorar la calidad de las condiciones de quienes pasan horas en esos lugares, o reubicarlos en lugares con condiciones dignas”.

Entrando en detalles, desde SIPREBA graficaron que los "controles de los estudios, tampoco tuvieron mejoras (más allá de los separadores entre los muy poco distanciados puestos de trabajo), y la higiene y desinfección es inexistente entre programas cuando la jornada de aire y grabación es a 'estudio caliente' desde hace meses"

Y agregaron: "Cuando la Dirección de Noticias convocó al trabajo en semanas alternadas a los compañeros de TNWeb, vimos con temor la falta de servicio de remis o taxi para todos. Pese a que en las carteleras la empresa advierte del alto riesgo de trasladarse en transporte público"

Dese el gremio que nuclea a los trabajadores de periodismo consideran a la decisión de Artear de “volver a la normalidad” como intempestiva y que además “afecta a los compañeros que fueron dispensados por cuidado de menores, adultos mayores, o familiares enfermos. Estos compañeros dan lo mejor de sí para seguir adelante con sus tareas en difíciles condiciones”.

Sipreba concluye su reclamo con un mensaje contundente: “La Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y Web ARTEAR del SiPreBA sostiene: USEMOS EL TAPABOCAS SIEMPRE, PERO NO NOS CALLEMOS NUNCA MÁS”

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.