Soberanía por Malvinas: el Gobierno volvió a rechazar un concurso de la embajada británica

Gaston Macias

23 septiembre, 2022
Malvinas embajada

La Cancillería emitió un comunicado para rechazar un concurso realizado por la embajada del Reino Unido que ofrecía viajes a las islas para estudiantes universitarios.

Las Islas Malvinas, otra vez en el foco por el concurso que realizó la embajada británica.

El Gobierno volvió a rechazar nuevamente este viernes el concurso organizado por la embajada de Gran Bretaña que tenía como premisa que estudiantes de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay viajen a conocer a sus “vecinos en las Islas Falkland”.

El evento, conocido como “Falkland Islands Competition 2022/2023“, entró en su zona de definición tras su lanzamiento el pasado 17 de agosto y que ya seleccionó a los diez finalistas hace pocos días. De los seleccionados, seis son del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que los cuatro restantes son de MendozaSaltaSanta Fe y Misiones.

Sin embargo, la Cancillería de la Nación volvió a manifestar su “más categórico rechazo para el concurso con un comunicado. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, “se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833”.

LEER MÁS: Alberto Fernández elogió el alegato de Cristina Kirchner

Asimismo, se resaltó que "el Consejo Interuniversitario Nacional manifestó oportunamente su repudio a la referida competencia dirigida a estudiantes universitarios, ratificando el compromiso inclaudicable de las instituciones universitarias públicas con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional"

Y cerraron el comunicado: "El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía".

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.