¿Socio para Ronaldo? Juventus busca a una figura de la Selección Argentina

Mundo Poder Noticias

25 septiembre, 2020

Juventus comenzó la defensa del título en la Serie A con una victoria ante Sampdoria en condición de local. Aunque el certamen italiano se encuentra en marcha, la institución aún realiza gestiones en el mercado de pases para reforzar al plantel que comanda Andrea Pirlo. Luego de haber anunciado la contratación de Álvaro Morata, quien arribó procedente de Atlético Madrid, el club pretende continuar fortaleciendo el sector ofensivo y centró la atención en un futbolista argentino.

Según informa el sitio Tutto Mercato Web, la Vecchia Signora pretende adquirir los servicios de Joaquín Correa, quien fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las cualidades técnicas y la flexibilidad táctica del atacante suscitan el interés del elenco de Turín, que aún no inició los contactos formales con Lazio.

Joaquín Correa es una de las figuras de Lazio, donde en la última temporada disputó 35 partidos y convirtió 10 goles. (Foto: Lazio).

El surgido en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata posee contrato hasta el 30 de junio de 2024 y es una de las piezas claves en la estructura táctica del entrenador Simone Inzaghi. Los directivos de la entidad romana lo consideran como una de las joyas del equipo y, en consecuencia, llevarán a cabo los esfuerzos necesarios para retenerlo, al menos, por una campaña más.

El delantero, de 26 años, se convirtió en la opción primaria del Bianconero luego de que fuera infructífera la gestión por Federico Chiesa, de Fiorentina. En este escenario, el club de la región de Piamonte aguarda a concretar la transferencia del brasileño Douglas Costa, quien está en la agenda de Manchester United y Wolverhampton, para comenzar las negociaciones por el Tucu. El objetivo de los dirigentes consistiría en obtener un préstamo con opción de compra.

¿Tercera aventura en Italia? Además de su actualidad en Lazio, el argentino se desempeñó en la Serie A con Sampdoria.

El oriundo de Juan Bautista Alberdi posee un valor de mercado de 30 millones de euros, según la web alemana especializada en estadísticas de fútbol, Transfermarkt. En la última temporada, disputó 35 compromisos, convirtió 10 goles y brindó cinco asistencias. Además, se proclamó campeón de la Supercopa de Italia y fue una de las figuras de los Blanquicelestes en la conquista de la clasificación a la Champions League.

Después de haberse destacado en sus inicios en el Pincha, Correa fue vendido a Sampdoria, en enero de 2015, a cambio de 8.400.000 euros. Luego de su primera temporada en Calcio, el jugador emigró a España y recaló en Sevilla, que pagó 18.200.000 euros para adquirir su ficha. Tras dos temporadas en La Liga, regresó a Italia y se unió a las filas de Lazio, que lo sumó por €15.300.000.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.