Sofía Pacchi se negó a declarar en la causa que investiga la fiesta VIP en Olivos

Micaela Cabezas

29 junio, 2022

Sofía Pacchi, una de las asistentes de la fiesta VIP de la Quinta de Olivos, se negó a declarar en el marco de la causa que investiga el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. La ex asesora en comunicación de Yáñez llegó al juzgado acompañada de su abogado Fernando Burlando.

Fernando Burlando sostiene que no hubo delito debido a que su defendida era asesora de la Primera Dama y, por ende, su presencia en la fiesta de Olivos era correcta.

Fernando Burlando lleva adelante una estrategia judicial particular. Según él, no hubo delito debido a que su defendida era asesora de la Primera Dama y, por ende, su presencia en la fiesta de Olivos era correcta. Pero, esta estrategia puede complicar los planes del presidente Alberto Fernández que busca que el caso se cierre cuanto antes.

LEE MÁS: “Bailaron arriba de tus muertos”: escándalo por el cierre de la causa de Alberto Fernández y la fiesta en Olivos

Ahora, el juez Lino Mirabelli tiene 10 días hábiles para resolver la situación de Pacchi. Tiene que decidir si la procesa, la sobresee o le dicta falta de mérito. En tanto, desde el Gobierno quieren que la joven ofrezca una recomposición de dinero, tal y como lo hizo Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, para cerrar el caso.

En diálogo con TN, Burlando explicó que Pacchi “hizo una pequeña aclaración de cuál era su función, que tenía un permiso que la habilitaba a estar en la reunión, el permiso que otorgaba el Estado en ese momento. Estaba trabajando a las órdenes de la Primera Dama, esta circunstancia la excluye de todo tipo de vinculación con un hecho delictivo”.

El juez Lino Mirabelli tiene 10 días hábiles para resolver la situación de Pacchi.

Desde el entorno de la joven sostienen que “no corresponde poner dinero por algo que no fue responsabilidad de los invitados”. Asimismo, hace dos semanas, Pacchi visitó a Fernández en la Casa Rosada. Según indicaron allegados a la ex asesora en comunicación, el presidente le pidió que cambie de abogado y regrese con Juan Pablo Fioribello, que es el abogado de la Primera Dama y quien llevó adelante los acuerdos de homologación de varios de los imputados en esta causa.

Allegados a Pacchi aseguran que la joven está enojada con el presidente y la Primera Dama porque “se comportaron muy mal” con ella. Además, está molesta por toda la situación. Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato. Eso la molestó. Pacchi era pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong, al que se lo vinculó con supuestas adjudicaciones millonarios en su favor que el Gobierno negó.

Pacchi, Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh aún están imputadas en el expediente. Las hermanas Peruilh, también representadas por Burlando, tampoco declararon esta semana.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.