El canciller Felipe Solá viajó a Brasil junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, y al embajador argentino en Brasilia Daniel Scioli, para reunirse esta tarde con Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto. Este encuentro fue el primero que tuvo con el nuevo gobierno argentino.
Solá encabezó la comitiva argentina más importante en mucho tiempo en Brasilia: estuvo reunido 50 minutos con Bolsonaro en el tercer piso del Planalto y, antes, con su equipo de trabajo mantuvo un encuentro con el canciller Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores
El encuentro tuvo el objetivo claro de afianzar lazos y coordinar con Brasil temas tanto económicos bilaterales como aquellos que competen al Mercosur y que involucran a Paraguay y Uruguay.


El canciller argentino sostuvo tras la reunión: “Le hemos pedido apoyo en la negociación con el FMI, entendió bien y supongo que lo hablará con su equipo. Bolsonaro escuchó con atención, no le pedí una respuesta inmediata”, dijo sobre el tema de la deuda”.
Además Solá aclaró que Argentina no será “una traba” para el comercio ni la expansión de acuerdos del Mercosur como quiere Brasil y agregó: “Fortalecer el Mercosur no es ir para atrás o apegarse al pasado. El Mercosur es una marca que debemos llevar adelante”.