Después de que Axel Kicillof hablara sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le respondió duramente.
A través de la red social Twitter, Soledad Acuña aseguró: “El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario”.
Hace algunos días, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo mediante la Circular 2566/2022 del Ministerio de Educación.
El Gobierno porteño tomó esa decisión ya que argumentó que las últimas evaluaciones educativas del distrito habían mostrado un retroceso en los resultados de lectocomprensión.
LEER MÁS: El nuevo récord que marcó el dólar blue
Cabe recordar que Axel Kicillof había afirmado: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente… A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.


En esa misma línea, el gobernador de Buenos Aires había ampliado: “A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”.