La Universidad de Nankín, en China, celebra desde el año 1993 el Día del Soltero. Esto se da a raíz de que en la fecha de hoy conocida también como “doble once” (11/11), se busca disminuir un poco los niveles de estrés de la sociedad, en donde el matrimonio es un gran paso, sobre todo para los hombres, ya que, por el férreo control de la natalidad en mencionado país, hace que en la actualidad haya muchos más hombres que mujeres y que por ende casarse sea una tarea casi titánica. Hoy en día se calcula que hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura. 

En China, el doble once hace referencia a la soltería.

Sin embargo, y debido al gran marketing que se genera alrededor de esta fecha, el Día del Soltero se convirtió en el Día Mundial del Shopping. Anteriormente, festejar la soltería buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se había elegido el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia. El número de ventas que gira en torno a esta festividad es tan grande que en el año 2012 Alibaba Group, registró el término doble 11 como propio y desde entonces solo ve crecer sus ganancias ese día pasando de 5.800 millones de dólares en 2013 a 30.800 millones de dólares en 2018, sumas nada despreciables para haber sido hechas en lo que se conoce como el Black Friday chino

Por su puesto que detrás de este éxito hay grandes sumas de dinero. De hecho, se le ha pagado a reconocidas estrellas famosas para que presten su imagen y promocionen este día. Como, por ejemplo, la actriz Nicole Kidman, el futbolista David Beckham, la tenista Maria Sharapova y el jugador de baloncesto Kobe Bryant. Si para el próximo 11 de noviembre andás por Asia, más que celebrar tu soltería podrías aprovechar y comprarte eso que tanto deseas, más que nada porque lo vas a conseguir a un precio muy económico. Además de que no hay nada mejor que estar soltero y sin apuro, ¿no? 

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La feroz crítica del Loco Gatti a Lionel Messi: “Cada vez que no juega, el Barcelona gana”

Hugo Orlando Gatti siempre se caracterizó por ser poseedor de un perfil frontal. El ex…

12 min ago

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

22 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

45 min ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

58 min ago

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

2 horas ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

2 horas ago