El precio de la carne aumentó casi 75% en 2020.
La alarmante cifra la dio a conocer el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que detalló que en los últimos 12 meses la carne subió 74.8%, superando ampliamente los índices de inflación, que según cifras oficiales cerró con un 35%.



El precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual de casi 20% y del 74,8% interanual. En el caso del asado de tira, el corte más popular, el incremento del precio fue de 29,4% en el mes y del 93,1% durante 2020.
“En el caso de los cortes de mayor consumo, como los cortes de la rueda utilizados en la preparación de milanesas, la diferencia de precios supera los $62, en el caso de la nalga, siendo los precios más económicos en los supermercados. En carne picada los supermercados venden el producto a un precio $21 más económico”,
indicaron desde el IPCVA.
Por ello, Mundo Poder salió a las calles a preguntarle a los argentinos qué opinan sobre el precio de la carne, si están de acuerdo con los incrementos, que es lo que más compran respecto a este alimento y con qué frecuencia hay carne en los platos de su hogar.