25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Sorpresa en el mercado de pases: Ignacio Piatti, muy cerca de un...

    Sorpresa en el mercado de pases: Ignacio Piatti, muy cerca de un grande del fútbol argentino

    Racing se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. Los directivos de la institución se movieron con velocidad y acordaron las incorporaciones de los primeros futbolistas que ingresaron en la órbita del entrenador, Juan Antonio Pizzi, y del secretario técnico, Rubén Capria. Sin embargo, el elenco de Avellaneda aún continúa con los trabajos para reforzar el plantel en el ocaso del libro de transferencias (finaliza este jueves) y centra su atención en un jugador de experiencia: Ignacio Piatti, quien se encuentra en libertad de acción y en las próximas horas podría consensuar su llegada al equipo.

    El mediocampista ofensivo, de 36 años, recibió durante los últimos días un llamado del técnico de la Academia, quien le explicó que lo considera un factor de relevancia para la filosofía de juego que desea pregonar, y permitió que la negociación comenzara a encaminarse. El interés del estratega por contar con los servicios del volante se debe a que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el pasado: el oriundo de General Baldissera fue una de las piezas claves en la estructura táctica de San Lorenzo durante la primera etapa de Pizzi. De hecho, fue una de las figuras del Ciclón en la conquista del Torneo Inicial 2013.

    Luego de que concluyera su segundo ciclo en San Lorenzo, Ignacio Piatti criticó a los hermanos Romero y apuntó contra Marcelo Tinelli.

    El cordobés, con pasado en Chacarita, Saint-Étienne, Gimnasia de La Plata, Independiente, Lecce y Montreal Impact, tiene el pase en su poder desde que en diciembre pasado se desvinculó del conjunto de Boedo, donde disputó 10 partidos y marcó un gol (frente a Aldosivi de Mar del Plata) durante su segundo ciclo en club, que se extendió por todo 2020. El atacante, que no ingresaba en la consideración del por entonces entrenador Mariano Soso, se marchó de la entidad en medio de una polémica y le adjudicó la responsabilidad al presidente de la institución, Marcelo Tinelli.

    “No rescindí, me echaron. Durante los seis años que estuve en la MLS me vinieron a buscar siempre y llegué al club con el proyecto de terminar mi carrera ahí. Tenía contrato hasta junio de 2022. El 20 de diciembre, se reunieron y lo llamaron a mi representante diciendo que mi contrato del año que viene no lo podían pagar. El 23 de diciembre, me mandaron la carta documento de la rescisión de mi contrato. El que siempre me llamaba cuando estaba en la MLS era Tinelli. Tuve una buena relación hasta ahora. No me llamó para echarme, ni para arreglar, ni para nada”, expresó tras su salida en diálogo con ESPN F90.

    Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, tuvo bajo sus órdenes al mediocampista ofensivo durante su primera etapa en el Ciclón.

    En aquella oportunidad, Nacho también criticó a los hermanos Ángel y Óscar Romero por su comportamiento dentro del vestuario de San Lorenzo. “Llegué con el problema de Talleres cuando uno había salido y el otro no quería. Cuando llegué el grupo estaba desgastado y no podía entender por qué todos estaban de un lado y estos dos estaban del otro. En un equipo para ganar cosas no puede estar uno por acá y otro en aquel lado. Eso fue porque Marcelo (Tinelli) les permitió tener todas estas cosas: un kinesiólogo, un chofer y demás. En el club hay kinesiólogos y médicos. En Montreal, (Didier) Drogba tenía un kinesiólogo, pero solo lo usaba cuando estaba afuera del club como tiene que ser”, señaló.

    En caso de sellar su contratación, Piatti se transformará en el octavo refuerzo de Racing para la actual temporada. Con anterioridad, arribaron Maximiliano Lovera (Olympiacos – Grecia), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe), Ezequiel Schelotto (Brighton – Inglaterra), Aníbal Moreno (Newell’s), Enzo Copetti y Matías Tagliamonte (ambos de Atlético Rafaela) y Joaquín Novillo (Belgrano de Córdoba). Además, Maximiliano Cuadra regresó tras su préstamo en Cobreloa de Chile y forma parte de la consideración del cuerpo técnico.

    " "

    Lo último

    " "