12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Sorpresa en Independiente: los Moyano dejarían el club y analizan a dos...

    Sorpresa en Independiente: los Moyano dejarían el club y analizan a dos candidatos

    Independiente atraviesa un período de reconstrucción. La designación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador determinó un cambio de paradigma en la filosofía de juego del equipo y se opone al estilo que pregonaron los últimos antecesores en el cargo. Sin embargo, las modificaciones no se limitan al panorama futbolístico, ya que en el horizonte comienza a vislumbrarse un nuevo escenario político: Hugo Moyano, presidente del club, y su hijo Pablo, vicepresidente primero de la institución, evalúan la posibilidad de dejar ser los exponentes del oficialismo.

    Los dos directivos más importantes de la entidad de Avellaneda no descartan dar un paso al costado una vez que culminen su actual gestión.  En consecuencia, ambos analizan a posibles sucesores para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año, pero dos nombres ya se habrían erigido como favoritos para adueñarse del liderazgo: Héctor Maldonado y Sergio Palazzo, quienes también pertenecen al ámbito del sindicalismo.

    Hugo Moyano, presidente de Independiente, y Pablo Moyano, vicepresidente primero del club, no se presentarían a las elecciones que se llevarán a cabo en la institución en diciembre de este año.

    En la actualidad, Maldonado se desempeña como secretario general del Rojo y, en simultáneo, es tesorero de Camioneros. De todas maneras, sus funciones trascendieron los límites de su cargo y fue una de las personas que mayor injerencia tuvo en las decisiones futbolísticas del elenco durante los últimos años. Además, fue uno de los más involucrados con la conducción y mantiene un diálogo fluido con Pablo Moyano, quien le habría informado la decisión que podría adoptar junto a su padre.

    Yoyo, quien habría sido el encargado de seleccionar al Emperador como nuevo estratega en reemplazo de Lucas Pusineri, sería el principal apuntado por uno de los líderes de Camioneros para representar al oficialismo en los siguientes comicios. No obstante, existen dos factores que podrían ser contraproducentes para su candidatura: la consideración de los socios, quienes en un porcentaje mayoritario desaprobaron a la vigente Comisión Directiva durante el último tiempo, y la causa en la que aún es investigado por presunta Asociación Ilícita en la institución.

    Héctor Yoyo Maldonado sería el favorito de Pablo Moyano para tomar el liderazgo del oficialismo en los próximos comicios de la entidad de Avellaneda.

    Pese al vínculo que mantienen Maldonado y Pablo, la postura de Hugo Moyano sería diferente y su intención sería brindarle respaldo a Palazzo para que aspire a la presidencia de Independiente. El gremialista de la Asociación Bancaria, quien es uno de los vocales titulares del club, posee una buena relación con el Gobierno Nacional y tendría una mejor imagen entre los votantes. Cabe destacar que, a inicios de febrero de este año, su gremio fue el primero en cerrar un acuerdo salarial con aumentos de casi el 30%.

    En cuanto a la oposición, Cristian Ritondo, diputado nacional y antiguo integrante la directiva de Independiente, estaría dispuesto a organizar un grupo que compita en las urnas contra el oficialismo. El ex ministro de Seguridad bonaerense podría sumar a su sector a Carlos Montaña, quien aún integra la actual Comisión de la institución, Jorge Damiani, Adrián EspósitoSebastián RoquetaDaniel SeoaneFabio Fernández y Gustavo Lema. Aquí, tampoco hay una definición sobre quién llevaría el liderazgo.

    " "

    Lo último

    " "