21.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Sorpresa: la propuesta que envió la AFA para el regreso de los...

    Sorpresa: la propuesta que envió la AFA para el regreso de los hinchas a los estadios

    Luego de que la diseminación de la pandemia del coronavirus modificara el marco, el fútbol argentino comienza a vislumbrar en el horizonte el regreso de los hinchas a los estadios. En las últimas horas, la AFA les envió un comunicado a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba para solicitarles que evalúen la posibilidad de albergar partidos en sus territorios con la concurrencia de público en los recintos a partir de la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional.

    La propuesta impulsada por los directivos del organismo ubicado en la calle Viamonte cuenta con los requisitos determinados por el Ministerio de Salud de la Nación y contempla las diversas normas de seguridad que forman parte del protocolo sanitario de la Conmebol. El objetivo consistiría en que las instituciones permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social recomendado para reducir los riesgos de contagio por COVID-19. En consecuencia, no habría comercialización de entradas.

    La nueva normalidad: al igual que en la mayoría de los países del mundo, los partidos que se disputan en la Argentina se llevan a cabo a puertas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

    Aunque la iniciativa aún no es oficial, la carta de la Casa Madre ya fue recibida por Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Luis Manzur (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba). La autorización de la normativa, que solo tendría validez para los encuentros correspondientes al certamen de Primera División, estará a cargo de los funcionarios de cada provincia teniendo en cuenta la situación epidemiológica de su región.

    Solo unas semanas atrás, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF y de San Lorenzo, reconoció que aún no existía un plan para el retorno de los simpatizantes a las canchas. “Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia”, manifestó el empresario y conductor televisivo en su cuenta de Instagram tras ser consultado por uno de sus seguidores. Cabe destacar que la nueva edición del campeonato de la máxima categoría comenzará el próximo viernes 12 de febrero.

    El 10 de marzo de 2020, Boca derrotó 3-0 al DIM por la Copa Libertadores en el último compromiso que se jugó con público en un estadio argentino.

    En consonancia, Cristian Malaspina, mandatario de Argentinos Juniors y vicepresidente del organismo que gestiona el torneo de la élite del fútbol argentino, aseguró en las últimas horas que no estaba al tanto de la propuesta del ente que preside Claudio Tapia. “Desconozco lo que me estás diciendo, es algo que me sorprende. Jugar sin público genera un daño muy grande, ya hemos hablado de los cuidados, obviamente los clubes necesitamos el aforo por el tema de ingreso económico y el espectáculo”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

    El último compromiso que se disputó con público en la Argentina fue el que protagonizaron Boca e Independiente de Medellín el 10 de marzo de 2020. En aquella oportunidad, el elenco de La Ribera, que venía de proclamarse campeón de la Superliga, derrotó 3-0 al conjunto colombiano en la Bombonera en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Eduardo Salvio, en dos ocasiones, y Emanuel Reynoso convirtieron los tantos para la victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

    " "

    Lo último

    " "