Sporting Lisboa, a la carga por una de las figuras de River

Mundo Poder Noticias

22 junio, 2020

El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y las instituciones se encuentran en la búsqueda de los futbolistas que podrían jerarquizar el proyecto deportivo que llevan a cabo. En este escenario, Sporting Lisboa pretende adquirir los servicios de una de las figuras de River.

Según informa el periódico portugués A Bola, el elenco luso tiene entre sus prioridades a Nicolás De La Cruz y llevará a cabo una negociación para contratarlo en los meses venideros. En enero pasado, el conjunto de la Primeira Liga consultó condiciones por el volante, pero no materializó el interés en una propuesta formal.

El objetivo de los directivos de la entidad portuguesa consiste en hallar a un reemplazante para Bruno Fernandes, quien en el último libro de transferencias fue vendido a Manchester United a cambio de 55 millones de euros. Aunque existen otros candidatos para reforzar al equipo dirigido por Rúben Amorim, el uruguayo sería el candidato primario.

Sin embargo, el principal inconveniente que se contempla para los Verdiblancos es que no se encuentran en condiciones financieras de abonar la cláusula de rescisión del mediocampista ofensivo, la cual asciende a los 22 millones de euros. En consecuencia, intentarán gestionar con River para lograr un acuerdo por un importe inferior.

El uruguayo posee contrato con River hasta el 30 de junio de 2021.

El club de Núñez es propietario del 30% de la ficha del futbolista, quien posee contrato hasta el 30 de junio de 2021. Mientras que el 70% restante del pase le pertenece a Liverpool de Uruguay, donde el jugador realizó las Divisiones Inferiores y efectuó su debut como profesional antes de recalar en el Millonario.

El nacido en Montevideo, de 23 años, se convirtió en una de las piezas claves en la estructura táctica diseñada por Marcelo Gallardo. Desde su llegada, en agosto de 2017, disputó 85 partidos y marcó 11 goles. Además, se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, la Copa Argentina 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2018.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.