¡Escándalo! Putin anunció que Sputnik V no es recomendable para mayores de 60 años

Mundo Poder Noticias

17 diciembre, 2020

Mediante una rueda de prensa virtual, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó que la fórmula desarrollada por su país para combatir al coronavirus no podrá ser aplicada a mayores de 60 años. Según aseguró, la Sputnik V está aprobada para un rango de edad que va desde los 18 a 60 años. “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, anunció el mandatario que tiene 68 años. Asimismo, dijo que “yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”. 

Lo aseguró Vladimir Putin en conferencia de prensa.

En tanto, también se informó que la producción de la vacuna se encuentra demorada, debido a que algunos insumos necesarios para fabricarla escasean. Hasta el momento en Rusia fallecieron 49.151 personas por coronavirus, y con un total de 2,7 millones de contagios desde el brote de la pandemia, el país ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de infectados detrás de Estados Unidos, la India y Brasil. 

De Esta manera entonces, ni el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, quien había asegurado que sería el primero en aplicarse la vacuna rusa, ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ni el ministro de Salud, Ginés González García, podrán vacunarse en esta instancia. Cabe mencionar que aún la fórmula no fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Sputnik V aún no fue aprobada por la ANMAT.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo para la semana que viene, con el objetivo de que parta el 22 de diciembre y regrese el 23 con las primeras Sputnik V. Pero, para que se pueda concretar el anhelo oficial aún falta que se destraben cuestiones burocráticas que forman parte de las negociaciones entabladas por una comitiva de funcionarios que actualmente se encuentra en Moscú

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.