Su ex marido abusó de sus hijas, harta de pedir justicia se encadenó en tribunales de San Martín

Mundo Poder Noticias

21 diciembre, 2020

Natalia Chimento vive en localidad bonaerense de San Miguel con sus tres hijos y desde hace un año se separó de Walter Adrián Vallejos. Por miedo a los ataques permanentes que recibía después de la decisión de terminar con la relación, pidió un perimetral que no fue respetada en varias oportunidades con amenazas. Sus hijas fueron abusadas y presentó una denuncia que por el momento no avanza. El lunes por la mañana se encadenó en los Tribunales de San Martín para pedir justicia.

A los 15 minutos de estar encadenada llamaron a su abogado

Un desesperado pedido de justicia es el que se pudo observar en los tribunales de San Martín, Chimento estuvo encadenada pidiendo la detención de su ex marido, sobre quien pesa una denuncia de abuso sexual a dos hijas menores de edad (14 y 17 años).

En diálogo con Mundo Poder, Chimento cuenta que el 11 de noviembre de 2019 tomó la determinación de separarse. Esto no cayó bien en su ex marido que no paró de hostigarla, después de mucho tiempo logró que la justicia imponga una restricción perimetral. Esta medida fue violada en reiteradas oportunidades.

Cuando sus hijas notaron que la ruptura era definitiva, confesaron que habían sido abusadas. Estos testimonios los dieron en varias oportunidades ante la justicia pero el hombre no fue notificado sobre esta causa: "A las nenas las llamaron a declarar un montón de veces, les hicieron las pericias ginecológicas, les hicieron contar lo mismo muchas veces y es como que todo el tiempo se está recordando eso, llegamos a una situación desesperante".

Esperan que la causa tome curso después de varias declaraciones de las menores

Y agregó: "En la última cámara gesell la nena fue muy contundente con el relato de lo que le hizo y mi abogado le pidió al fiscal que firme el pedido de captura porque hasta ahora no lo llamaron nunca. El fiscal dijo que lo iba a tener en consideración a este pedido".

Me encadené en Tribunales y a los 15 minutos lo llamaron a mi abogado, llamaron al fiscal de turno, me volvieron a tomar una declaración y ahora esperamos que se mueva esto“, relató la mujer y advirtió: "Si veo que no se soluciona nada en el transcurso de la semana, voy a ir de nuevo pero voy a hacer algo más grande"

La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Castagna

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.