A los 53 años, Mike Tyson sorprendió al mundo al comenzar una aventura con el objetivo de regresar al boxeo profesional. En este escenario, un argentino desafió a la leyenda estadounidense a través de las redes sociales: Walter Masseroni, quien conserva la ilusión de ser el rival del nacido en Brooklyn cuando vuelva a subirse al ring.
El ‘Bombardero’ de Beccar fue campeón de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y conquistó el título AMB Latino, Sudamericano WPC, Mundial WPC y Mundo Hispano/Internacional de los pesos pesados. El ex púgil se desempeñó en la misma época que ‘Iron Mike’, quien dominó el cuadrilátero a finales de la década de los 80.

El oriundo de San Isidro, de 56 años, grabó un video lanzando el reto. “Tengo un solo objetivo en la cabeza y se llama Mike Tyson”, aseguró en la publicación que acompaña a un compacto sobre el entrenamiento que está llevando a cabo.
La confianza de Masseroni derivó en que contratara para diseñar la imagen de promoción de la posible pelea a Meris Avdolli, quien también creó flyers de otros hipotéticos combates: Tyson vs. Evander Holyfield, Tyson vs. Anthony Joshua, y Óscar de la Hoya vs. Conor McGregor.
“Estamos en camino. Un combate que está cada día más cerca”, expresó Masseroni en Instagram. El póster señala como fecha el 17 de octubre, con Diriyah, Arabia Saudita, como sede. La frase que acompaña es “Un ajuste de cuentas. Un desafío de 30 años”.
El argentino intentó enfrentarse con Tyson en tres ocasiones, pero las gestiones fueron infructíferas. La primera oportunidad fue en 1990, cuando el norteamericano era representando por Don King. Según el periódico estadounidense New York Times, el cruce no se concretó por la supuesta negativa de la empresa que era propietaria de los derechos televisivos.
Ocho años más tarde, en 1998, logró tener una comunicación directa con Sheldon Finkel, quien por entonces era el mánager de Mike. Sin embargo, la gala no se acordó debido a que no existían los avales necesarios. El último intento fue en 2001: Masseroni viajó a Miami, pero recibió una nueva negativa del entorno de Tyson a causa de la inminente pelea con Lennox Lewis. ¿La cuarta es la vencida?