Luego de que un trabajador quedara en observación ante la posibilidad de que haya contraído coronavirus, la Línea B de subtes funciona a cargo del personal jerárquico, debido a que anoche la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciara que el servicio no iba a iniciarse este martes.
El empleado en cuestión es del sector de tráfico y permanece internado desde el sábado a la noche. Se le realizaron los hisopados correspondientes ante la sospecha de que tuviera COVID-19, pero aún se esperan los resultados. De esta manera, el dirigente sindical Néstor Segovia anunció esta mañana, a través de sus redes, que la Línea B funcionará con personal jerárquico debido a que “tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado hace dos días y esperemos que los resultados den negativo“.
Por su parte, desde Metrovías indicaron que el servicio comenzó con normalidad a las 6 de la mañana, con trenes que se detienen solo en las cabeceras Alem y Rosas, y que todas las instalaciones de posible contacto fueron extremadamente desinfectadas.