25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio NOTICIAS YA Sueño cumplido: el Embajador en Washington presentó a Massa y le dijo...

    Sueño cumplido: el Embajador en Washington presentó a Massa y le dijo “Presidente”

    Jorge Argüello fue el protagonista de un cómico furcio en una presentación ante empresarios estadounidenses, donde confundió el cargo del ministro.

    Se comenta una posible candidatura de Sergio Massa para las elecciones presidenciales del próximo año, más aún con el furcio del embajador Argüello.

    Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos cometió un furcio en las primeras horas de este jueves. El representante se encontraba en la ciudad de Washington, más precisamente en el Hotel Alvear donde se desarrolla el Consejo de las Américas. En una presentación ante empresarios estadounidenses, donde les explicaba el contexto en caso de que quieran invertir en la Argentina.

    Allí fue cuando sin quererlo, el diplomático confundió el rol del actual ministro de Economía: “Necesitan una economía argentina más estabilizada y ese es el principal objetivo que tiene el Gobierno argentino y la gestión del Presidente Massa. Tras el furcio, del que no se percató en el momento, Argüello no se detuvo y siguió: “En la medida que logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones atmosféricas para llamarlo de alguna manera para la inversión van a ser más propicias”.

    LEER MÁS: La Mesa de Enlace se sube al ring político y asegura que Massa no será candidato en 2023

    El embajador relativizó el impacto negativo que, al momento de seducir inversores, tienen las proclamas contra empresarios y los señalamientos que desde el propio Frente de Todos hacen contra los sectores que especulan“Al país llegan inversiones permanentemente y hay mucho interés en invertir. Argentina es un productor de alimentos fundamental en el mundo, tiene grandes reservas de petróleo, gas y litio. Y sobre esos ejes pasa la acción que estamos desarrollando para promover inversiones, aseguró.

    Massa y Larreta miran al 2023 y buscan consenso con empresarios de USA

    Luego de la presentación del embajador Argüello, llegó el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario presentó los lineamientos principales que debería asumir el próximo gobierno de la Argentina para aprovechar las oportunidades generadas por la invasión rusa a Ucrania. “Sueño con integrar el equipo que marque ese punto de inflexión”, expresó.

    El gobernador Horacio Rodríguez Larreta planteó cuatro pilares para el crecimiento de la Argentina, que debe ir hacia “un único tipo de cambio”.

    Al igual que los rumores que apuntaban a una posible candidatura de Massa -alimentada todavía más por el furcio del embajador Argüello-, Larreta aspiraría a competir en 2023, aunque aún no lo haya manifestado en público.

    El jefe de Gobierno planteó cuatro pilares para el crecimiento de la Argentina: Estabilización económica; shock de confianza internacional; respeto de los derechos humanos; y federalismo. En la 19° edición del Consejo de las Américas, Larreta explicó que el país debe converger hacia “un único tipo de cambio”, que “sea competitivo y que les permita a los exportadores vender su trabajo a un precio razonable y a los que necesitan insumos comprarlos a un valor justo”.

    " "

    Lo último

    " "