10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio El Martillo Sueños Compartidos: aprueban el inicio del juicio oral contra Schoklender y Bonafini

    Sueños Compartidos: aprueban el inicio del juicio oral contra Schoklender y Bonafini

    Después de muchas idas y venidas, el máximo tribunal penal desestimó el pedido del exapoderado de las madres de Plaza de Mayo. El Tribunal Oral Federal 5 va a poder iniciar el juicio oral contra Hebe de Bonafini y el abogado Sergio Schoklender por la causa Sueños Compartidos. En este sentido, se investiga el desvío de 206 millones de pesos en dicho plan de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo. Schoklender no tuvo la respuesta que esperaba ante su sobreseimiento.

    Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, jueces de la Sala IV del Tribunal Oral Federal 5, desestimaron y declararon como inadmisible el recurso presentado frente al rechazo del recurso de casación interpuesto contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5. Estos mismos rechazaron la solicitud que interpuso el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo de su sobreseimiento. Por ende, la causa podrá ir a juicio oral cuando lo dispongan.

    Causa Vialidad: Hebe de Bonafini convocó a una pueblada para impedir que  Cristina Kirchner vaya presa - Diario Panorama Movil
    En 2020, la Cámara Federal desestimó un pedido de Hebe de Bonafini para esta misma causa, por lo cual el proceso de implicación de los acusados sigue su curso e irá a juicio oral cuando lo dispongan en el mismo Tribunal.

    Leer más: Denuncias cruzadas: abogados de Milagro Sala reportan “extorsiones” de la Justicia de Jujuy

    Causa “Sueños Compartidos”

    En este sentido, en la causa está imputado el abogado Sergio Schoklender, quien es acusado de usar a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para obtener fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal. Hebe de Bonafini es la presidenta de dicha fundación, por lo cual también está implicada. Parte de estas sumas se dinero tenían como fin construir viviendas sociales, centros sanitarios y demás herramientas para las personas sin acceso a ellos.

    Según se estima, hubo colaboración de otros empleados de la fundación, los cuales fueron totalmente traicioneros. Como también de terceras personas y algunas empresas que fueron usadas para dar una apariencia errónea y transparente. En 2020, la Cámara Federal desestimó un pedido de Hebe de Bonafini para esta misma causa, por lo cual el proceso de implicación de los acusados sigue su curso e irá a juicio oral cuando lo dispongan en el mismo Tribunal.

    Hebe de Bonafini: "El Presidente no puede cometer errores tan gruesos" |  Perfil
    Sergio Schoklender fue nombrado apoderado de esta fundación, por ende los desvíos del dinero que salieron a la luz causaron que renuncie a la misma.

    Sergio Schoklender fue nombrado apoderado de esta fundación, por ende los desvíos del dinero que salieron a la luz causaron que renuncie a la misma. Posteriormente, comenzó un escándalo sin igual durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde 2011 que se sabe de estas maniobras ilícitas, las cuales hasta hoy, 2022, siguen su curso y sin una sentencia firme para los implicados. Se resolvería todo en el juicio oral.

    La Sala IV sostuvo que Bonafini “no había conseguido poner en evidencia la vulneración del derecho de defensa en juicio ni la arbitrariedad del pronunciamiento atacado”, expresaron. 206 millones de pesos son los que se desviaron mientras Sergio Schoklender era el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini como presidenta. Una suma considerable que, hasta hoy, sigue sin tener una sentencia firme.

    " "

    Lo último

    " "