En un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informó el registro de cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas.Se trata de un hombre de 64 años residente en la provincia de Chaco, y tres mujeres de 39, 94 y 88 residentes en la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el número total asciende a 560. En tanto, 17.415 son las personas que se contagiaron por esta enfermedad, y 5.709 lograron recuperarse.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que en los últimos cuatro días la curva de contagios se estabilizó y es por eso que se está evaluando habilitar actividades que denominan de “bajo riesgo”. “Esto va a ser muy importante para decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse. siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito“, expresó en conferencia de prensa. Asimismo, hasta el momento hay 271 pacientes ingresados en unidades de terapia intensivas, de los cuales 159 se encuentran en la Ciudad, 90 en Provincia de Buenos Aires y 11 en Chaco.
“Más del 85% del país está en una fase de reapertura programada, con protocolos sanitarios y monitoreo“, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y agregó que “desde el primer día en la Argentina la estrategia fue la detección precoz y el aislamiento para minimizar la transmisión con este virus que no tiene vacuna ni tratamiento efectivo y es muy contagioso“. De esta manera, la autoridad en salud explicó que siempre se siguieron las directivas de la Organización Mundial de la Salud: “Por cada positivo tiene que haber 10 negativos para considerar que el país está testeando en forma efectiva
“.
Ayer se realizaron 3.715 nuevas muestras, y desde el comienzo del brote de la pandemia en nuestro país, fueron hechas 167.799 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.