Por la explosión del dólar de hace unos días, los locales gastronómicos con temática japonesa apostarían por opciones más económicas.

Luego de la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, la asunción de la nueva, Silvina Batakis, y la suba del dólar blue -todo en cuestión de días-, los emprendedores se la rebuscan para poder seguir trabajando frente a las complicaciones de importaciones de insumos y productos.
LEER MÁS: El riesgo país supera la barrera de los 2600 puntos básicos
En este contexto, algunos restaurantes de sushi comenzaron a ofrecer nuevas propuestas elaboradas con pesca nacional ante la complicación que implica importar salmón. Así lo aseguró en las redes sociales Club Gastro Japo, un grupo que nuclea a aproximadamente 60 locales de sushi de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Luján y La Plata.
“Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas”, reza el posteo en su cuenta de Instagram. En síntesis, el grupo aprovechó para lanzar dos ofertas más económicas: “Patagonia Roll” con trucha patagónica y “Criollo Roll” otra con pesca blanca nacional.
Uno de los fundadores de Club Gastro Japo, Sergio Asato, habló del momento delicado, en el que los precios del salmón se duplicaron este lunes. “Cuando empezamos a hacer los pedidos, los precios llegaron al doble: antes comprabas una caja de salmón a 50 mil pesos y ahora vinieron a 100 mil“, reveló.
“El que importa el salmón imagino que tiene que ir con los dólares a la frontera, si no no te dan el camión. En el caso nuestro, antes teníamos una cuenta corriente para pagarlo en unos días, y ahora no“, explicó. Aunque no bajó los brazos y dijo que “siempre tratamos de buscarle la vuelta” y que con las dos nuevas opciones nacionales “encontramos una gran herramienta”.