Así lo confirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández cuando anunció que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior está “suspendido” hasta que la situación de la pandemia se vuelva “manejable”.
El mandatario argentino manifestó esta decisión en el programa de Cortá por Lozano durante una entrevista realizada por su conductora, Verónica Lozano para Telefé. Fernández, también anunció que ya le indicó al canciller, Felipe Solá, que se ponga a disposición de los argentinos varados en el exterior hasta que puedan “ordenar la situación”.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró: “Salvo que haya un caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también”.
Cuando la conductora del programa le consultó quienes serían las “excepciones”, Fernández explicó: “Estamos tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia”.
Por último, también se refirió al “posible cierre del aeropuerto Ezeiza” y aclaró: “No es que cierre, simplemente no vamos a generar vuelos. No está operativo”.
