Cambios en la acreditación para quienes tengan la tarjeta Alimentar

Mundo Poder Noticias

4 julio, 2020

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social informó a las personas que tengan la Tarjeta Alimentar, en forma física, que recibirán el monto total mensual el tercer viernes del mes. A diferencia de a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), quienes deben esperar el calendario de pago en el transcurso de la próxima semana.

La tarjeta, sostuvo el ministerio en un comunicado, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país. Desde que Daniel Arroyo está al frente de la cartera se está entregando.

Cabe destacarse que el beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH) también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Con la tarjeta se permite comprar todo tipo de alimentos y establece un monto de 4.000 pesos para aquellas personas que tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Según detalló el comunicado de prensa, durante el mes de julio los beneficiarios que poseen la tarjeta en forma física van a recibir el monto total mensual el tercer viernes del mes. De esta manera se volverá al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

Mientras que para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se espera aún confirmación. Durante la semana que viene se va a informar sobre el cronograma.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.