La empresa perteneciente a Paolo Rocca les comunicó a sus trabajadores que a partir del mes de agosto se les pagará solo el 50% del sueldo debido a que la actividad no se reactivó como esperaban. Tenaris es una de las fábricas que pertenecen a Techint, es la encargada de la fabricación de tubos que se usan en el rubro petrolero. Es una de las mayores generadoras de trabajo que hay en el país, es por ello que esta medida tendrá un fuerte impacto tanto entre sus empleados como en la sociedad misma.
En tanto, la empresa estaba pagando un salario de suspensión que había acordado junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sindicato que agrupa a los trabajadores del rubro. Mencionado salario, era solo el 85% del neto, no remunerativo. Cabe recordar que Techint había entrado en el acuerdo por los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), para que el Estado se haga cargo del otro 50% restante. Sin embargo, cuando el gobierno estableció las condiciones, la empresa rechazó los subsidios.
Esta rebaja de la mitad del sueldo será un duro golpe para los trabajadores de la empresa. Si bien lo que sucederá de ahora en adelante es una incógnita, Techint podría dejar a muchísimas familias en la ruina, en un contexto, justamente, donde todo se está haciendo bastante cuesta arriba.