19.2 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Tedeum por el 25 de Mayo: el Presidente insistió en que "la...

    Tedeum por el 25 de Mayo: el Presidente insistió en que “la unidad depende de nosotros”

    ESTOY DE ACUERDO
    ME IMPORTA 24 votos
    ME IMPORTA
    ME INTERESA 15 votos
    ME INTERESA
    comentar

    Luego de compartir un desayuno con su gabinete de ministros en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se dirigió hacia la Catedral Metropolitana para participar del tedeum por el 25 de Mayo que encabezó el cardenal Mario Poli. Alberto Fernández llegó cerca de las 10.30 para saludar a sus colaboradores y posar para la tradicional “foto de familia”.

    Minutos antes de las 11 de la mañana, Alberto Fernández y los funcionarios caminaron desde la Rosada hacia la Catedral para participar del tradicional tedeum.

    La primera dirigente que recibió el abrazo del Presidente fue la embajadora y ex ministra de Justicia, Marcela Losardo. Algo que mostró un gesto particular en medio de la interna que divide a la cúpula del Frente de Todos. Al respecto, el mandatario aprovechó para tirar un mensaje: “La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros”.

    LEE MÁS: Cristina Kirchner celebró el 25 de Mayo y le tiró un palito al Presidente

    Conmemoramos el 25 de Mayo de 1810, fue el comienzo del camino hacia la independencia y coincidió con el día que llegamos con Néstor en 2003. El mensaje para los argentinos es más unidad que nunca. Es un tiempo muy difícil en el mundo, tenemos que trabajar por la paz y voy a pedir por la paz a donde vaya. Es un tiempo de reencuentros y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daños”, añadió el jefe de Estado ante la prensa.

    LEE MÁS: Todos los detalles de una nueva celebración por el 25 de Mayo

    Por su parte, el primero en llegar a la cita fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego, comenzaron a llegar a la Rosada Gustavo Béliz, Julio Vitobello, Gabriela Cerruti y Juan Ross. Minutos más tarde, arribaron la asesora Dora Barrancos, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Luego, casi a la par, entraron los ministros de Justicia Martín Soria y de Agricultura Julián Domínguez. Cerca de las 10:20 ya se encontraba preparada una larga mesa con churros, pastelitos de batata y de membrillo. Para beber, una infusión clásica para la fecha: chocolate caliente.

    La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros”.

    En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hombre de confianza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó casi al mismo tiempo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, que esta semana ganó poder interno tras la renuncia del secretario de Comercio Roberto Feletti. Detrás de ellos arribó el canciller Santiago Cafiero, quien aplazó un par de horas su viaje a México para poder sumarse a las celebraciones oficiales, y el ministro de Defensa Jorge Taiana. Carla Vizzotti y Elizabeth Gómez Alcorta se quedaron conversando en el exterior.

    El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue uno de los más rezagados en llegar a Casa Rosada, entrando casi a la par que el Presidente. Minutos antes de las 11 de la mañana, Alberto Fernández y los funcionarios caminaron desde la Rosada hacia la Catedral para participar del tradicional tedeum. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también participó de la breve peregrinación.

    LEE MÁS: Día de la Patria: el Papa le mandó una carta a Alberto Fernández

    Tedeum

    En el tedeum tradicional por el 25 de Mayo, Mario Poli llamó a los políticos a “pensar en los demás antes que ellos mismos”, y advirtió sobre los “enfrentamientos entre hermanos”.

    Mario Poli llamó a los políticos a “pensar en los demás antes que ellos mismos”, y advirtió sobre los “enfrentamientos entre hermanos”.

    Dios, padre nuestro, que con admirable providencia gobiernas el mundo, atiende nuestros ruegos por la Patria para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la Justicia, y podamos vivir en paz y en prosperidad”, comenzó diciendo el sacerdote. Luego, aseguró que “deseamos vivir en una Argentina fraterna” y pidió “reconstruir este mundo que nos duele. No hay vida cuando pretendemos vivir solo por nosotros, y permanecer como islas. En estas actitudes prevalece la muerte”.

    La democracia que nos sostiene como cuerpo social organizado en instituciones da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo, siempre beneficiosos para el acuerdo y el bien común de todos. Sin estos valores que dan fundamento a la vida social surge el enfrentamiento entre hermanos, de unos con otros para preservar sus propios intereses”, continuó Poli.

    Luego resaltó la importancia del diálogo: “Donde hay discordia, pongamos unión, donde hay desesperación, esperanza”.

    " "

    Lo último

    " "