China advierte un rebrote “severo y complicado” de la pandemia coronavirus

Mundo Poder Noticias

28 junio, 2020

China, el país donde se originó la pandemia coronavirus, volvió a imponer un estricto bloqueo para alrededor de 500 mil personas en una provincia que rodea la capital con el fin de contener un rebrote del virus, ya que las autoridades habían advertido que el brote seguiría siendo “severo y complicado”.

Luego de que China logró controlar en gran medida el COVID-19, cientos de personas volvieron a infectarse en Beijing y, en las últimas horas, también se conoció que surgieron casos nuevos en la provincia vecina de Hebei.

Por esta razón, las autoridades sanitarias sostuvieron este domingo que el condado de Anxin, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital, estará “totalmente cerrado y controlado”, siendo las mismas medidas estrictas que habían impuesto en el punto más elevado de casos positivos en la ciudad de Wuhan al inicio del brote. En tanto indicaron que solo una persona de la familia podrá salir una vez al día para comprar y abastecer las necesidades de alimentos y medicinas.

Esta medida se produce luego de que se reportaran otros 14 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en Beijing, ascendiendo el total a 311 desde mediados de junio y estimulando las pruebas de millones de residentes. El brote se había detectado por primera vez en el extenso mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi en Beijing, el cual proporciona gran parte de productos frescos en dicha ciudad, y a la vez, suscita preocupación sobre la seguridad de la cadena de suministro de alimentos.

Estos nuevos casos han provocado un gran temor de un resurgimiento del virus en el país. Siendo así que, en las últimas dos semanas, la capital ha realizado pruebas masivas en los trabajadores de mercados mayoristas, empleados de restaurantes, residentes de barrios de riesgo medio y alto y mensajeros de reparto.

Asimismo, durante una conferencia de prensa realizada este domingo, las autoridades sostuvieron que ya recogieron 8,3 millones de muestras en el marco del foco, de los cuales 7,7 millones ya fueron analizadas. El funcionario de la ciudad de Beijing, Xu Hejian, indicó que “la situación de la epidemia en la capital china es severa y complicada“, en tanto advirtió que seguirán rastreando la propagación del virus, y varios funcionarios de la ciudad decidieron volver a cerrar las escuelas y docenas de complejos residenciales.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.