13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Temporada de verano: Qué dicen los protocolos para los hoteles

    Temporada de verano: Qué dicen los protocolos para los hoteles

    En plena pandemia y frente a la temporada turística de verano que se avecina, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer los detalles respecto al protocolo que deberán cumplir los hoteles. Entre algunos puntos, se destaca que no se podrán encender los aires acondicionados ni los ventiladores para evitar la propagación del coronavirus, insistiendo en que la mejor manera para ventilar los ambientes es abriendo ventanas y generando corrientes de aire natural.  

    La temporada de verano comienza el 1 de diciembre y culmina el 4 de abril.

    La temporada de verano 2021 comenzará oficialmente el próximo 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Para ello, el Gobierno de Axel Kicillof se encuentra ultimando los detalles para poder transitar unas vacaciones bajo la denominada “nueva normalidad”, y en un marco de estabilidad de casos positivos de COVID-19. “Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos, pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó Kicillof

    Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

    Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se reunió con los representantes de hoteles y campings de los municipios de la provincia para definir los procedimientos a aplicar. De esta manera, se confirmó el regreso a la actividad de los campings a partir del 1 de diciembre, también. “Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes”. Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria. También participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del camping El Griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping Miguel Lillo, en Necochea; Pablo Domínguez, del camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros. 

    Se habilitan los campings a partir del 1 de diciembre.

    Desde el Ministerio de Producción ratificaron que se acordó que el desayuno y las comidas incluidas en la tarifa de los hoteles deben realizarse bajo la modalidad de “take away” o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural: “No dejemos de cuidarnos. Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible”, agregó el ministro bonaerense. 

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "