San Lorenzo se encuentra convulsionado a raíz de las dos derrotas consecutivas que sufrió en la Copa de la Liga Profesional, donde en su última presentación cayó 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local. El rendimiento futbolístico y los resultados del equipo sembraron dudas en el cuerpo técnico comandado por Diego Dabove, que evalúa realizar nuevas variantes en la alineación, y suscitaron el malestar de algunos simpatizantes. De hecho, en las últimas horas aparecieron pasacalles contra los futbolistas y los principales directivos de la institución.
“Jugadores cagones. Esto es San Lorenzo”, “Basta de mercenarios y jugadores mediocres” y “Tinelli y Moretti: no traicionen a San Lorenzo con negocios”, fueron los mensajes que contenían los carteles que fueron colgados a metros del ingreso a la Ciudad Deportiva del club y en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro. Los pasacalles habrían sido colocados en el transcurso de la tarde del último lunes, pero las autoridades de la entidad, entre las que se encuentra el presidente Marcelo Tinelli, y los integrantes del plantel los observaron en la antesala al entrenamiento de este martes.



Los dirigentes del elenco de Boedo consideran que se trata de una maniobra política que fue llevada a cabo por un sector opositor. De todas maneras, el equipo continúa sumergido en un clima de tensión cuando solo restan días para el clásico con Huracán, con quien se enfrentará el próximo sábado 6 de marzo, a partir de las 21.30, en el marco de la cuarta jornada del certamen doméstico. El Globo sufre problemas de logísticas debido a que su partido de la tercera fecha ante Atlético Tucumán fue suspendido como consecuencia de las inclemencias climáticas cuando transcurrían los 27 minutos del complemento e igualaban 1-1.
San Lorenzo había iniciado con dos triunfos el ciclo bajo la dirección técnica de Dabove. En primera instancia, se impuso sobre Arsenal (2-1) por la Copa de la Liga y luego hizo lo propio contra Liniers (3-0) por los 32avos de final de la Copa Argentina. No obstante, comenzó una racha adversa con la derrota frente a Colón de Santa Fe (0-2) y agudizó su panorama con la goleada sufrida ante Central Córdoba. Por lo tanto, buscará retomar el sendero del triunfo cuando reciba al cuadro de Parque Patricios, que aún no ganó en la actual edición del campeonato (un empate y un tropiezo).
Luego de medirse con Huracán, el Ciclón empezará su participación en el ámbito continental. El miércoles 10/3, desde las 21.30, visitará a Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago en el choque de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. El duelo de vuelta se desarrollará el miércoles 17, en el mismo horario, en el Nuevo Gasómetro.