Testeos puerta a puerta en CABA: en La Boca se detectaron 12 casos positivos

Mundo Poder Noticias

16 junio, 2020

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron realizando, en las últimas horas, el operativo del programa Detectar en el barrio porteño de La Boca, tras haberlo realizado de la misma manera en Flores y Balvanera, y allí lograron identificar 12 casos positivos de coronavirus. Esto surgió a partir del testeo al que se sometieron 83 personas, y de las que aún se espera una buena parte de los resultados por lo que se estima que la cifra total de contagiados en el barrio pueda aumentar.

El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus“, explica en un comunicado la cartera que conduce Fernán Quirós. Hasta el momento, se sabe que del total de test que se realizaron ese día, 12 fueron resultado positivo, 35 negativos y 36 se encuentran aún pendientes. “Gracias al dispositivo, que también tiene presencia en Balvanera y Flores, en total se visitaron 239 domicilios, se testearon 445 vecinos, 171 de los cuales fueron positivos por COVID-19 y 238 negativos“, detallaron.

Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas preventivamente a la espera del resultado final. Y en el caso de estar contagiados, los pacientes serán trasladados según su necesidad de atención: los casos leves son llevados a hoteles que se encuentran especialmente adaptados, los moderados son trasladados a un hospital e internados en el sector que está destinado a pacientes con coronavirus, y los casos graves son derivados a la terapia intensiva COVID-19. En tanto, si la prueba arroja resultado negativo la persona podrá volver a su hogar y las autoridades sanitarias seguirán su evolución telefónicamente, y se le brindará asistencia en caso de que la requiera.

Desde el gobierno porteño confirmaron que hoy martes el operativo continuará en los barrios de Constitución y luego en Barracas. “En todos los casos, los dispositivos continuarán funcionando con un equipo en territorio. Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya no funciona“.