22.5 C
Argentina
martes, 16 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Tevez, sincero: el dolor por su padre, el vínculo con Riquelme y...

    Tevez, sincero: el dolor por su padre, el vínculo con Riquelme y su futuro en Boca

    El estadio Bicentenario de San Juan se erigió como el escenario donde Boca consiguió desahogar un grito tras haber acumulado una nueva frustración en el ámbito internacional. Solo cuatro días después de ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize derrotó por penales a Banfield y se proclamó campeón de la Copa Diego Maradona. De esta manera, Carlos Tevez, figura y capitán del plantel, logró su undécimo título en la institución. El Apache, que disputó los últimos seis minutos de la final, abrió su corazón luego de la consagración doméstica: desde el dolor por los inconvenientes de salud que atraviesa su padre hasta la relación que mantiene con Juan Román Riquelme y su futuro en el club.

    EL DOLOR POR LA SALUD DE SU PADRE

    “Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Tengo que hacer de padre y explicarles a mis hijas la situación del abuelo y acompañarlas en este momento que es muy difícil para ellas, para mí, para mi mamá, para todos mis hermanos, para todos”.

    SU CONTINUIDAD EN BOCA

    “Voy a seguir jugando. Sería injusto irme en este momento. Hay una semana de vacaciones y después la vuelta a los entrenamientos, no es mucho tiempo. Estoy tranquilo y muy bien a pesar de todos los problemas. Cuando entraba a la cancha, lo disfrutaba. Estoy en ese momento de disfrute”.

    “No voy a cometer el mismo error que cuando me fui a China, esperar a ver y poner en vilo a la gente de Boca. Le digo que se quede tranquila que me voy a quedar”.

    “No estoy preparado para el retiro, no tengo sensación de vacío y no tener nada. Cuando me toque eso, daré un paso al costado. Hoy tengo las mismas ganas de seguir saliendo campeón con esta camiseta”.

    LA ELIMINACIÓN ANTE SANTOS

    “Lo veía muy sólido al equipo y creía que era el momento de ganar la Copa. Nos levantamos con un mal día y nos salió todo mal. El equipo quedó muy golpeado. Si morís en la orilla es lo mismo que morir adentro, pero hay cosas como grupo que uno no puede no hacer. Mirarte a los ojos después de que termine un partido y decir que dejamos todo y quedamos afuera. Vi esa sensación en mis compañeros que no me gustó. Son cosas del fútbol”.

    “En el primer tiempo apenas arranca Frank (Fabra) pierde una pelota y ellos pegan un tiro en el palo. Eso te da una idea de que tenés que levantar a tus compañeros y darle para adelante. En el segundo tiempo, cuando creíamos que hacíamos un gol y pasábamos, te dan dos cachetazos y no te podés reponer”.

    EL DESENLACE DEL PARTIDO FRENTE A BANFIELD

    “Después de la expulsión de Emma y con uno menos teníamos todos los cambios hechos, se lesionó el Pulpo y con 9 era difícil. Nos empataron en la última y tuvimos que cambiar rápido otra vez, esa es la fortaleza que tiene este grupo. En otro momento perdíamos en los penales”.

    LA CHARLA CON EL PLANTEL ANTES DE LA FINAL

    “En Boca te tenés que parar rápido, tenés que pasar rápido de página y estar lo mejor posible para esta final que venía. ¿Qué le dije a los chicos en la semana como capitán? Tratar de salir rápido de esta situación, levantarlos, ver cómo llegaban”.

    EL RESUMEN DE LA CONSAGRACIÓN DE BOCA ANTE BANFIELD

    " "

    Lo último

    " "