El japonés Kazuyoshi Miura con 52 años es el futbolista más viejo del mundo y en pocos días cumplirá 53. Si bien no tuvo una gran trayectoria, si es un ejemplo de perseverancia y disciplina en el deporte.
Actualmente juega en el Yokohama, con el que completa 12 campañas, sigue luciendo la camiseta número 11 y tiene contrato hasta 2020.
A los 15 años viajó a Brasil y a los 21 en 1986 firmó su primer contrato como profesional con el histórico Santos, de Pelé. Luego de unos años, entre 1990 y 1994 fue la figura del Verdy Kawasaki y el referente de la selección nipona.

En su país fue tanto que su imagen inspiró al libretista Yoichi Takahashi para crear el personaje de Oliver Atom en Supercampeones, una serie de televisión mundialmente exitosa basada en el fútbol.

Se transformó en el primer japonés en llegar a la Serie A de Italia. Fue contratado por el Génova, club con el que jugó una temporada. Con la selección de Japón anotó 55 goles en 89 partidos y se quedó fuera del plantel que disputó el Mundial de Francia 1998.
También fue reconocido como el mejor futbolista de Asia en 1993, además Miura ha pasado por 14 clubes y ganado nueve títulos.