¿Tenés problemas con tu Internet? Rezale a su santo patrono y te escuchará

Mundo Poder Noticias

8 septiembre, 2020

Navegar en Internet se ha convertido en un problemita grave en tiempos de cuarentena, ya que la red en muchas ocasiones colapsa y se nos dificulta trabajar, tomar clases online o simplemente entretenernos leyendo, viendo pelis y viendo publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, hay un dicho que dice que «la fe mueve montañas» y por eso nosotros te traemos un truquito que le pondrá fin a este problema: Eso sí, tenés que creer y hacerlo con fe. ¿De qué se trata? rezale al santo patrono de Internet y el te concederá el milagro de tener siempre una red potente.

El patrono de internet tiene su propia oración.

Probablemente no lo sabías, pero la red de redes está bajo la protección de San Isidoro de Sevilla, quien fue arzobispo de España hace siglos y nombrado santo patrón de internet por el Vaticano en 2001.

"Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya y nos has mandado buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello, te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, hagas que durante nuestra navegación en internet nos dirijamos a lo que te es grato y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados". Es la oración que, a partir de 2001, los católicos deben pronunciar antes de navegar por internet.

El Papa Juan Pablo II consideró a San Isidoro como un Santo digno para el Internet debido a su determinación de utilizar el conocimiento del mundo y su deseo de registrar todo lo conocido. En cierto sentido, prácticamente en su tiempo era un “motor de búsqueda humano”, pues poseía un vasto depósito de información sobre todos los temas disponibles y dedicó gran parte de su vida a organizar y difundir esta información.

Algunos católicos no consideran a Isidoro de Sevilla un santo «real», porque simplemente fue declarado uno por el Papa Juan Pablo II, en lugar de pasar por el proceso de canonización tradicional. Sin embargo, el Papa es considerado infalible en todos los asuntos de fe, por lo tanto debe considerarse un Santo en todas sus formas.

Quién fue San Isidoro de Sevilla:

San Isidoro nació en España alrededor del año 560. Dos de sus hermanos se convirtieron en obispos y su hermana en monja, los tres fueron canonizados como santos junto con Isidoro.

Leandro, el hermano de Isidoro, era arzobispo de Sevilla y tenía una fuerte influencia de su hermano menor. Ayudó a Isidoro a desarrollar un compromiso con la oración y el trabajo por el bien de la Iglesia, Isidoro se unió a él para convertir a los visigodos que habían invadido España en católicos.

Cuando Leandro murió, Isidoro lo sucedió como arzobispo. Estaba decidido a preservar la sabiduría, Isidoro fomentó el estudio de medicina, lenguas extranjeras y filosofía. Además compiló la primera enciclopedia escrita en latín simple desde una perspectiva católica, la Etymologiae, también conocido como Los Orígenes.

Isidoro no se limitó a temas teológicos, sino que recopiló información sobre todos los temas, aquí se concentraban desde conocimientos específicos para la ciencia o academia, hasta los más comunes y cotidianos como nombres de prendas de vestir. Este libro se publicó después de su muerte, durante mil años fue considerada la enciclopedia de todo el conocimiento humano.

Isidoro intensificó sus obras de caridad con los pobres en sus últimos meses de vida. Muchos necesitados llegaron a su residencia y recibieron ayuda. Isidoro de Sevilla murió el 4 de abril de 636.

Pero ojo, San Isidoro de Sevilla no debe confundirse con San Isidoro el agricultor, patrón de los labradores y obreros.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.