Categories: DEPORTES

Tigre perdió 4-1 ante Guaraní y se hundió en su regreso a la Copa Libertadores

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, Tigre regresó a la actividad oficial con el pie izquierdo después de seis meses de inactividad y complicó sus aspiraciones en el certamen continental: perdió 4-1 ante Guaraní de Paraguay y continúa sin puntos en su zona, donde ocupa el último lugar.

El compromiso inició con los dos equipos sumergidos en una disputa por adueñarse del protagonismo. Con búsquedas directas y veloces escalas en el mediocampo, los elencos realizaron un desgaste físico relevante durante los primeros compases del partido, lucharon por el monopolio de la posesión del balón y ocasionaron reiteradas aproximaciones a las áreas.

Pablo Magnín inauguró el resultado para Tigre, pero Guaraní reaccionó y revirtió el resultado en el complemento.

En el prólogo del enfrentamiento, el Matador inauguró el resultado por intermedio de uno de sus refuerzos en el actual mercado de pases. Cuando transcurrían los 9 minutos, Sebastián Prieto ejerció una intensa presión sobre Iván Ramírez en el sector izquierdo del ataque, recuperó la pelota y, tras profundizar en dirección al área, asistió con un pase raso a Pablo Magnín, quien se liberó del marcaje de Jhohan Romaña y con un remate de zurda estableció el 1-0.

El conjunto de Victoria, que milita en la Primera Nacional (Segunda División del fútbol argentino), orientó las expediciones ofensivas hacia la zona izquierda, donde se producían las asociaciones entre el lateral Prieto y Jonathan Gallardo, quienes contaban con la colaboración de Diego Morales. Con esta fórmula, consiguió progresar en el terreno y generó superioridad numérica a la espalda de Ramírez.

En un trámite equilibrado, los dirigidos por Gustavo Costas restablecieron la igualdad a través de Bautista Merlini, quien se había erigido como uno de los factores de desequilibrio más importante del dueño de casa. A los 26’, Rodney Redes envió un centro desde la izquierda y, tras un defectuoso despeje de Facundo Monteseirín, el rebote cayó en los pies del ex San Lorenzo, quien disparó desde el corazón del área y firmó el 1-1.

El Matador aún no sumó ningún punto en la actual edición de la Copa Libertadores y ocupa la última posición del Grupo B.

Con el transcurso del cotejo, los arqueros se convirtieron en los actores estelares de la jornada. En primera instancia, Gonzalo Marinelli evitó una nueva caída de la valla visitante y desvió hacia el córner un tiro libre directo ejecutado por José Ignacio Florentín. Mientras que Gaspar Servio impidió la conquista de Gallardo, quien remató de derecha desde afuera del área, pero se halló con la resistencia del guardameta surgido de las Divisiones Inferiores de River.

En el comienzo del complemento, los comandados Néstor Gorosito no consiguieron preservar la injerencia ofensiva. En contrapartida, Guaraní impuso un dominio geográfico y se benefició de los ingresos de Cecilio Domínguez, que tras su conflictiva salida de Independiente fue cedido por Austin de la Major League Soccer, y el argentino Nicolás Maná en reemplazo de Hernán Lópes y Redes.

En medio de sus pasajes más favorables en el partido, el Aborigen trasladó al resultado la superioridad de la que gozaba en el desarrollo. A los 22’, después de que Fernando Fernández lo habilitara de cabeza, Domínguez se filtró en el interior derecho del área y cayó tras recibir un leve contacto de Monteseirín que fue sancionado por el árbitro Gustavo Tejera. El extremo con pasado en Cerro Porteño y América se encargó de la ejecución del penal y con un disparo preciso marcó el 2-1.

Luego de su polémica salida de Independiente, Cecilio Domínguez (derecha) se destacó en Guaraní tras ingresar en el segundo tiempo: marcó un gol y participó de otro.

Mientras Tigre adelantaba sus líneas e intensificaba sus aventuras ofensivas con el anhelo de igualar la historia, Guaraní amplió la diferencia con una acción colectiva. A los 38’, Fernández condujo en la derecha, jugó hacia el centro para Domínguez y la maniobra se extendió a la izquierda para Edgar Benítez, quien entró al área, desairó a Facundo Giacopuzzi y Sebastián Prediger y con un disparo de zurda convirtió el 3-1.

En el ocaso del duelo, el conjunto paraguayo obtuvo un rédito de las concesiones defensivas del equipo argentino y sentenció el triunfo. A los 44’, luego de realizar un córner en corto, Maná desequilibró por el carril izquierdo, entró en velocidad por el límite del área y asistió a Ángel Benítez, quien se encontraba libre de marcas y empujó el balón al fondo de la red para decretar el 4-1.

De esta manera, Tigre continúa sin ninguna unidad y se hundió en la última posición del Grupo B de la Libertadores, donde Palmeiras de Brasil lidera la zona con nueve puntos, lo escolta Guaraní con seis y lo sigue Bolívar de Bolivia, que estaría accediendo a la Copa Sudamericana, con tres. Pese a que aún le restan tres fechas para revertir su imagen y soñar con avanzar de ronda, el objetivo primario del Matador consiste en materializar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña (ST 35’ Ángel Benítez), Rolando García Guerreño (PT 23’ Hernán Lópes – ST 14’ Cecilio Domínguez), Guillermo Benítez; Jorge Morel; Rodney Redes (ST 14’ Nicolás Maná), Rodrigo Fernández, Bautista Merlini (ST 35’ Edgar Benítez), José Ignacio Florentín; Fernando Fernández. Entrenador: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (ST 34’ Enzo Díaz), Diego Morales (ST 23’ Ijiel Protti), Jonathan Gallardo (ST 23’ Facundo Melivillo); Pablo Magnín. Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: PT 9’ Pablo Magnín (TIG) y 26’ Bautista Merlini (GUA). ST 22’ Cecilio Domínguez -de penal- (GUA) y 38’ Edgar Benítez (GUA).

Amonestados: PT 37’ Jonathan Gallardo (TIG) y 42’ Hernán Lopes (GUA). ST 25’ Jorge Morel (GUA).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Nicolás Solek

Recent Posts

#TeCobranLaPlaya

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió este vienes que evalúa cobrar una tasa de…

7 min ago

YPF y AFA renovaron el contrato de sponsoreo hasta 2025

Este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza se firmó el nuevo contrato…

25 min ago

#Casi200Pesos

El precio del dólar blue sigue subiendo sin parar y no hay forma de que…

30 min ago

Kicillof: “Hasta que no haya una vacuna, la cuarentena se mantendrá con la misma dinámica”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para indicar la extensión del…

37 min ago

Reportan 382 muertes y 15.178 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte sobre la…

1 hora ago

Todas las actividades que se retomarán desde el próximo lunes en Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta informó, a través de una conferencia de prensa, las nuevas actividades que…

2 horas ago