Marcelo Tinelli se vio envuelto en una polémica, en las últimas horas, debido a que, pese a los pedidos para que la gente se quede en su casa, viajó con su familia en un avión privado hacia Esquel para pasar la cuarentena obligatoria allí. Hubo repudio en la provincia de Chubut.
La polémica se agrandó aún más, cuando el empresario declaró a través de una entrevista con un medio local, que es “vecino de Esquel“, algo que no cayó muy bien, o al menos, es discutible, ya que solo tiene un campo con un casco de estancia que usa, generalmente, en días de descanso.
El actual presidente de la Superliga llegó a eso de las 16 horas del jueves al aeropuerto local de Esquel en su avión privado, horas antes de que Alberto Fernández anunciara la cuarentena y aislamiento social obligatorio. Y en medio de los pedidos unánimes de las autoridades nacionales y sanitarias de que todos nos quedemos en nuestras casas, sin movilizarnos.
Tinelli, junto a Guillermina Valdés, su hijo Lorenzo, Candelaria y el novio, permanecerán en la estancia durante lo que dure la cuarentena obligatoria que comenzó a regir a las 00 horas de este viernes 20 de marzo, y se extiende hasta el 31 de marzo, inclusive. Aún se desconoce cuál es la posición que tomarán las autoridades chubutenses teniendo en cuenta las duras restricciones que se impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los mismos residentes de aquella provincia.
Sergio Ongarato, intendente de Chubut, dijo que se enteró de la llegada del conductor televisivo a su provincia, a través de un periodista. Para los vecinos de la provincia, la llegada de Tinelli representa una burla hacia las autoridades. Sumado a que el cabezón expresó que tiene domicilio en Esquel desde 1998. Y no cayó nada bien.