Tinelli escrachado: Apareció en un documento secreto de EE.UU por utilizar una sociedad offshore

Mundo Poder Noticias

21 septiembre, 2020

Marcelo Tinelli está envuelto nuevamente en un escándalo, y es que esta vez se supo que Tinelli utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos.

Tinelli apareció en la lista secreta.

Tinelli aparece en el reporte de la unidad de delitos financieros de los Estados Unidos ( FinCEN , por sus siglas en inglés) como una de las 76 personas y empresas que hicieron transacciones con Meestral Assets, una sociedad registrada en Islas Vírgenes Británicas y manejada por un empresario argentino que fue reportada ante el organismo antilavado de los Estados Unidos por 123 transferencias sospechosas entre 2013 y 2014. La información surge de FinCEN Files, la investigación global basada en más de 2.100 registros con informes de actividades sospechosas reportadas por bancos norteamericanos ante el organismo antilavado de los Estados Unidos.

Sin embargo, el conductor y productor televisivo que integra la «Mesa del Hambre» del Gobierno dijo a través de una vocera al diario La Nación que no declaró en ese momento la cuenta vinculada a esas transacciones y -aseguró- que luego sinceró la cuenta en el último blanqueo.

Dos informes financieros secretos (conocidos como ROS o SAR, en inglés) emitidos por FinCEN en junio y diciembre de 2014 reportaron como sospechosas casi 300 transacciones de Meestral Assets en el Espirito Santo de Miami, una entidad de Portugal que colapsó ese año envuelto en sospechas de facilitar el lavado de dinero vinculado a Venezuela, y fue disuelto por las autoridades portuguesas. A la cuenta de la firma offshore de Marengo ingresaron, entre junio del 2013 y octubre del 2014, USD 9,1 millones y salieron U$S 8,9 millones.

En el informe emitido por el organismo antilavado se advierte que Marengo “no ha proporcionado (al banco) documentación que identifique a sus inversores de manera oportuna”, aunque hace la salvedad que “podrían ser inversores legítimos que hayan invertido en el desarrollo inmobiliario del cliente”.

Según el documento, "algunos de los individuos fueron identificados como jugadores de fútbol profesionales, empresarios y conductores de televisión que parecen estar haciendo inversiones. Estas personas no pertenecen a una misma industria, lo que aumenta las sospechas sobre el uso de la cuenta como una cuenta corresponsal”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.