Tiraron aceite y aguarrás para impedir pintar pañuelos en el Centro Cívico de Bariloche

Nicolás Amato

24 marzo, 2023

El hecho ocurrió este viernes en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico de Bariloche cuando un grupo de personas derramó aguarrás y aceite en el piso del lugar.

El motivo de esta medida es que las personas no puedan repintar los pañuelos blancos en el piso relacionados las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La situación fue llevada a cabo con el uso de bidones que tenían aceite, de esta manera, los militantes no podrán remarcar la pintura blanca de los pañuelos.

Un hecho particular es que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se resbaló con el gasoil al subir las escalinatas de la plaza y debió ser asistido tras realizar el izamiento de la Bandera Nacional.

Cabe recordar que, este viernes, la Argentina recuerda el día que las Fuerzas Armadas tomaron el poder dando inicio a la última dictadura que tuvo el país.

En su discurso, Gustavo Genusso afirmó: “Yo me pregunto cómo mantener viva la memoria dentro de 30, 40, 50 o 100 años. Creo que es contando las propias historias, los que las vivimos de alguna manera, los que fuimos contemporáneos, contándoselas a nuestros hijos y nietos y que ellos puedan extender ese relato”.

Además, el intendente de Bariloche agregó: “Hay que aprender mucho de eso, porque el tiempo va avanzando y nos vanagloriamos de los 40 años de democracia, pero van a pasar muchos más y esta memoria no se tiene que perder. Ese mundo turbulento de camiones verdes, de fusiles, de armas, de redadas, se terminó. Y por suerte nuestros hijos y nietos no nacen en ese mundo, nacen en otro mundo con desigualdades y con injusticias. Quizás la gran deuda de la democracia es la desigualdad”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.