La ciudad de Ceres, departamento de San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de la capital santafesina, está desde el sábado 14/03 en estado de alerta máximo por el coronavirus y así, el Gobierno de Omar Perotti declaró la cuarentena generalizada.

Las autoridades de Ceres, encabezadas por su intendente, Alejandra Dupouy, ordenaron la suspensión total de las actividades públicas y privadas para una población de 20.000 habitantes y se puso en cuarentena a las 17 personas por haber estado en contacto con una persona en estudio de Santiago del Estero que asistió a una fiesta en esa ciudad, y puede que sea portador del virus.
“Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes”, expresaron desde el Gobierno de Santa Fe.
Las autoridades advirtieron en primera instancia que no hay plazo para levantar la cuarentena. Al respecto indicaron que la duración “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.