26.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Todas las actividades que se retomarán desde el próximo lunes en Ciudad...

    Todas las actividades que se retomarán desde el próximo lunes en Ciudad de Buenos Aires

    Horacio Rodríguez Larreta informó, a través de una conferencia de prensa, las nuevas actividades que estarán permitidas a partir del próximo lunes cuando inicie la nueva etapa del aislamiento obligatorio. En tanto indicó que se avanzará con el plan de flexibilización en el marco de la pandemia coronavirus.

    Larreta brindó los detalles de las aperturas en la nueva fase de aislamiento.

    En detalle, las actividades exceptuadas:

    – Gastronomía

    Los bares y los restaurantes podrán abrir sus salones internos siempre y cuando no se supere el 25 por ciento de capacidad. Para esto deberán tener en cuenta las características del sistema de ventilación de cada local.

    Los propietarios deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional. Para ello se tendrán en cuenta las características mencionadas anteriormente.

    Este servicio deberá funcionar con reserva y únicamente con platos a la carta. Dentro del local, la distancia mínima entre mesas será de dos metros y, en cada una, se podrá sentar un máximo de cuatro personas. “Necesitamos el compromiso de todos los gastronómicos, porque cuando hay un rebrote la gastronomía es uno de los primero sectores en ser restringido“, indicó Larreta.

    Gimnasios

    Luego de varios meses de reclamos, los gimnasios que cuenten con la circulación de aire adecuada, podrán volver a funcionar con una ocupación máxima del 25 por ciento.

    Asimismo deberán implementar un sistema de turnos -de 45 minutos- para evitar las concentraciones de personas. En tanto, se recomendó no realizar actividades aeróbicas y tampoco estará habilitado el entrenamiento con el contacto físico.

    Los gimnasios podrán volver a funcionar con una ocupación máxima del 25 por ciento.

    Piletas y gimnasios en edificios

    El uso de espacios comunes, amenities e instalaciones quedará limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes. En tanto permanecerá prohibido el acceso de invitados.

    Piletas de natación

    Solo podrán abrir las que se encuentren al aire libre, con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados. En tanto los turnos serán de 45 minutos y cada usuario deberá contar con su toalla personal.

    No se podrán usar los vestuarios ni los sanitarios. Tampoco estará habilitado el uso de los sistemas de calefacción de agua.

    Los asistentes deberán ser asentados en un registro junto a una declaración jurada sobre su estado de salud.

    Educación

    En el nivel inicial, las salas de 5 años tendrán actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, tanto en escuelas estatales como privadas. Estas actividades se deberán realizar preferentemente al aire libre y en grupos de 10 personas.

    De igual manera, los alumnos de primer grado y primer año participarán de actividades recreativa y deportivas de revinculación y seguimiento de trayectorias. También será en escuelas estatales y privadas (previa autorización), al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Se comenzará a implementar a partir del 2/11.

    Los sábados, alrededor de 100 escuelas, tendrán actividades socioeducativas para chicos de primaria y secundaria. En tanto, en los institutos terciarios, se realizarán actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo.

    Feria de artesanos

    Su apertura está programada para el próximo 7 de noviembre. Deberán mantener dos metros de distancia o divisiones físicas entre los puestos. Solo podrán ser atendidos por una persona.

    En la calzada estará demarcado el espacio para compra y el espacio para circulación de personas. Los perímetros de las ferias estarán delimitados con cintas y vallas para controlar el acceso de público.

    Museos

    Se podrán realizar visitas de lunes a domingos, entre las 10 y las 20 con reserva anticipada vía digital. Adentro se demarcarán circuitos de recorrido con sentido único y solo podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados.

    No se permitirán instalaciones artísticas participativas ni tocar las obras, pero estará habilitado el servicio de gastronomía en terrazas y patios internos. Por visita individual se entenderá a una persona o un grupo de convivientes que no supere las cuatro personas que deben mantenerse juntas (y si se separan, respetar el distanciamiento social).

    Se podrán realizar visitas de lunes a domingos, entre las 10 y las 20 con reserva anticipada vía digital.
    " "

    Lo último

    " "