Sputnik V llegaría a la Argentina para Navidad

Mundo Poder Noticias

22 diciembre, 2020

Se confirmó que avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes hacia Moscú para traer a la Argentina las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se espera se espera que el cargamento arribe al país el jueves por la mañana. El primer lote de fórmulas servirá para inmunizar a 150.000 personas.

Se espera que llegan las primeras 300 ml dosis el próximo jueves

El lunes por la noche se confirmó que el vuelo con destino a Moscú saldrá a las 19.30 de este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini" y se estima que estará regresando con el primer cargamento de vacunas rusas el próximo jueves en horas del mediodía.

Si bien no se descartan posibles cambios debido a la logística que implica este operativo, el lunes por la tarde indicaron que se estaban realizando los últimos trámites administrativos con Rusia y en ese sentido detallaron explicaron que tuvieron que modificar algunos permisos y por eso el vuelo se retrasó.

El avión Airbus 330 de la flota de la línea de bandera viajará con tres tripulaciones completas. Serán en total diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos de backup. Según el plan de vuelo, en principio se prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas. Ya en Rusia el avión no permanecerá más de seis horas en la terminal aérea.

Cabe destacar que este vuelo también traerá a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.

Se sabe que este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis. Por otro lado, se espera que se empiecen a llevar cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, con lo que se busca vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio.

Resaltan que las vacunas se van a se embalar en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación. Estas dosis, según trascendió desde el Gobierno, comenzará a aplicarse inmediatamente. No se descarta que sea justo antes de fin de año.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.