El Gobierno Nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas que terminaron de delinearse este jueves para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios en los últimos días y que incluye la restricción de circulación en horario nocturno
. Estas medidas se llevarán a cabo tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ante el aumento de infectados en el país.

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana“, indicó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con respecto a las nuevas restricciones para mitigar el avance del virus.
En esa misma línea, el funcionario adelantó que no habrá cambios en la temporada de verano
, lo cual llevó tranquilidad a las personas que, actualmente, se encuentran disfrutando de sus vacaciones o que ya poseen reservas para viajar en las próximas semanas.
“Con respecto a la temporada, lo que queremos es que continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales“, aseguró.


Al igual que se decidió el miércoles último durante el encuentro virtual entre el presidente y los gobernadores, una vez conocido el texto del decreto, cada provincia adaptará la norma a las particularidades y a la situación sanitaria de su distrito.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca y el proveedor local también entregará otra “cantidad importante” de dosis. En tanto, siguen las negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, las cuales llegarían a fines de este mes.
Según el último reporte difundido el miércoles por el Ministerio de Salud, otras 191 personas murieron y otras 13.441 resultaron infectadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos suma 43.976 y 1.676.171 contagiados desde el inicio de la pandemia.