Tota Santillán: «Mi recaída fue por mezclar alcohol con pastillas psiquiátricas»

David Balbuena

16 enero, 2023

En una entrevista cedida a Leandro Rud en C5N, Daniel «La Tota» Santillán, confesó de qué manera su transtorno de bipolaridad lo llevó distintas recaidas y estuvo «internado hace poco en la clínica de rehabilitación psiquiátrica San Juan de Dios», pero hoy en día se sostiene en mucha gente que lo ayuda.

La Tota, explicó que además de tener un acompañante terapéutico, una de las cosas más importantes que lo sostienen a salir adelante es que «Hoy me apoyo en Dios y en mis hijos más grandes».

«Desde 2011 que tengo bipolaridad. El estrés que me ha producido trabajar tantas horas, ser adicto a trabajar, me causó bipolaridad. Estuve internado hace poco en una clínica psiquiátrica», añadió.

Asimismo, hizo una autocrítica respecto a las personas que dejó que lo rodearan en los momentos de grandeza y fama. Recalcó que hay que tener cuidado con los «amigos del campeón» porque «hay mucha gente que me uso y no le importó nada».

El conductor, recordó los momentos difíciles que pasó en estos últimos tiempos, incluyendo la pérdida de su hermano Beto con cáncer. Reconoció que intentó suicidarse tres veces en la vida tanto por la muerte de su hermano como por cuestiones de pareja.

«La vida me pegó duro y algunas cosas las busqué yo», comunicó y añadió  «Me apoyo en Dios y en mis hijos más grandes, Coco y Daniela. Todos los días siento tristeza pero también fuerza. Yo sé que soy mi motor de trabajo. Tengo una acompañante terapéutica y mi hermano mayor vive conmigo».

Y concluyó con un mensaje de esperanza: «Tengo 55 años y busco pelearla en la vida todos los días. Tengo la fuerza, tomo la medicación, no me salgo del carril. Uno se pone a pensar en lo que me ha pasado y es difícil, pero no imposible. Todos los días Dios me da una nueva oportunidad, me abre una ventana».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.