TRABAJADORES DE REPARTO CONVOCAN A UN PARO INTERNACIONAL

Mundo Poder Noticias

21 abril, 2020

Se llevará a cabo mañana bajo el lema #22ANoReparto en reclamo de un “aumento salarial del 100 por ciento” y para denunciar su precariedad laboral debido a la pandemia.

Repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas con el respaldo de Asociaciones de trabajadores de Argentina, España, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Perú invitaron a sus pares de varios países con el fin de realizar en conjunto un paro internacional por 24 horas.

Sin respuestas por parte de empresas y ante la vista gorda de los gobiernos, nos organizamos para luchar por nuestras reivindicaciones urgentes: el 100 por ciento de aumento en el pago por pedido, elementos de seguridad e higienes seguros, y la precariedad de nuestro sector“, anunciaron desde la organización.

Además sostuvieron que la convocatoria estará respaldada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto, Glovers Unidos España, Glovers de Ecuador, Glovers de Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala y Repartidores de Perú.

En el marco de la pandemia nos bajaron los pagos, los viajes, y estamos exponiendo nuestra vida cada vez que salimos a trabajar“, explicó uno de los voceros gremiales.

Asimismo agregó: “Somos todos monotributistas, dependemos de la cantidad de horas y kilómetros recorridos para llegar a un salario mínimo que nos permita vivir“.

Por último indicaron que la protesta la realizarán en Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, en Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, y que también lo harán en consonancia con otros cinco países: Guatemala, Perú, España, Costa Rica y Ecuador.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.