Trabajadores estatales lograron un bono de $30.000 y un 10% de aumento, pero lo declararon insuficiente

Mundo Poder Noticias

30 septiembre, 2022

Los trabajadores estatales de ATE y UPCN aceptaron lo propuesta por el Gobierno en la paritaria, pero lo consideran insuficiente. Tendrán un 10% de aumento en noviembre con revisión en enero y un bono en diciembre de $30.000.

Trabajadores estatales

La inflación cada es vez mayor mes a mes y causa estragos en los bolsillos de los argentinos. Por eso, se hizo moneda corriente que distintos rubros se organicen y realicen movilizaciones en busca de mejoras salariales para poder apaliar el aumento de alimentos, servicios y demás.

Mientras SUTNA, finalmente, pudo acordar su paritaria y varios sindicatos más hacen lo propio, los gremios de los trabajadores estatales ATE y UPCN aceptaron la oferta realizada por el Gobierno en la revisión paritaria de la administración pública fijada para hoy.

Dicha negociación se dio por un reclamo para obtener un aumento de emergencia debido a la situación que vive el país. Además, en la reunión, se acordó paritarias por encima de la inflación y el cumplimiento de 30 mil pases a planta permanente en todo el Estado Nacional. Sin embargo, ATE dejó asentada su disconformidad por el acuerdo por ser insuficiente.

LEER MÁS: Elecciones en Independiente: ¿quién está detrás del armado político de cada lista?

Es que la oferta que se aceptó consiste en adelantar uno de los tramos paritarios de 10% para noviembre de este año, el cual estaba previsto para marzo de 2023, y otorgar un bono de $30.000 en diciembre, además de un llamado a revisión en enero.

El secretario adjunto nacional de ATE mostró su disconformidad

Por eso, Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE, tomó la palabra y expresó: La propuesta del Gobierno contempló sólo en parte nuestras demandas. Hay un anticipo de tramos y un refuerzo antiinflacionario; pero no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación”.

Y precisó: “La insuficiencia se ancla en que cerca del 60% de los estatales nacionales, provinciales y municipales de todo el país perciben ingresos menores a los $119.757 necesarios para no ser pobre, según la canasta básica del INDEC. Es evidente que enfrentamos un proceso de ajuste en el Estado y que el gobierno ya no lo puede disimular” y aseguró que “si no se toman medidas para frenar la inflación y mientras sigan cediendo a las presiones de los sojeros, supermercadistas y banqueros, nadie se podrá sorprender si crece la conflictividad”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.