Tragedia en Perú: se cayó al abismo una camioneta que iba a Machu Picchu

Mundo Poder Noticias

23 noviembre, 2020

Este lunes por la noche se confirmó que al menos seis personas murieron, entre ellas un niño, al caer una camioneta a un abismo de 200 metros en una carretera alternativa que se utiliza para llegar al parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú. La información fue suministrada por fuentes hospitalarias.

Las ruinas volvieron a abrir sus puertas después de estar cerradas desde marzo

Según explicó Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, se confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido. El accidente se produjo esta madrugada en el sector de Cocalmanyo, en la provincia cusqueña de La Convención. Se trata de un camino alterno al parque arqueológico Machu Picchu.

Cabe destacar que Santa Teresa es un punto turístico cerca de la selva de la región de Cusco que mensualmente es visitado por miles de personas debido ya que a los baños termales de Cocalmayo llegan muchas personas, pero también es utilizado como lugar de paso rumbo a la ciudadela de Machu Picchu debido a que los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren.

Desde la agencia de noticias AFP explicaron que los expertos aseguraron que los accidentes en las rutas peruanas son frecuentes debido a su falta de señalización, curvas peligrosas, exceso de velocidad y caminos en precarias condiciones de mantenimiento.

Los visitantes aseguran que el camino a las ruinas son realmente difíciles de transitar

Tras un período de cierre, la ciudadela inca de Machu Picchu comenzó a recibir turistas nuevamente. En pleno proceso de reactivación se da esta situación que genera preocupación.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.